Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
El Ramón de Carranza presentaba una entrada de lujo, con unos 14.000 aficionados en sus gradas, y la noche para la práctica del deporte rey era muy buena, ya que el viento de levante había disminuido sensiblemente con respecto a las jornadas anteriores.
Ambos conjuntos salen inicialmente muy concentrados, quizás el Cádiz algo nervioso.
Pero el Barsa no tenía grandes argumentos ofensivos, ya que la mayoría de las ocasiones del primer tiempo fueron disparos desde larga distancia, como el de Eto´o en el minuto 6 y Xavi en el 18.
En el minuto 22 Enrique bota una falta envenenada, de las habituales en Carranza, y Jorquera manda a córner. Ya íbamos avisando. En el 26 jugada similar y Paz cabecea alto.
En el 28, contragolpe perfecto entre Estoyanoff, Sesma y Enrique que no llega por poco a culminar la jugada. El Cádiz se gustaba en el campo, manejaba el encuentro y el Barsa estaba desorientado.
El FCB lo seguía intentando con sendos disparos lejanos de Van Bommel y Pitu en los minutos 33 y 34.
Hasta que en el minuto 41 llegó el delirio, Enrique saca una falta, acostumbrados a ella ya, y Oli se erige como una torre entre los defensores azulgranas y remata de cabeza para batir a Jorquera. Era su gol. El típico cabezazo cargado de rabia que carateriza a Oli.
Pero en la segunda parte cambia por completo la decoración, Rijkaard, sabedor de lo mal que lo estaba pasando su equipo en el campo, retiró a varios canteranos e introdujo su artilería pesada en el campo.
Puyol y Edmilson en centro de la zaga y Márquez en la medular ahogaron por completo la creción y la velocidad amarilla, mientras que Ronaldinho Gaucho y Larsson le daban más mordiente al ataque.
En 51 ya avisó Larsson de las intenciones azulgranas, querían llevarse el Trofeo a toda costa.
Y en el 57 Eto´o marcó un golazo tras asistencia monumental de Deco.
Con la introducción de cambios, Espárrago pretende jugar más a la contra y darle mas velocidad al ataquem con la entrada de Acuña y Ania.
Pero apareció la estrella azulgrana, el posiblemente mejor jugador de la Liga, Ronaldinho, para meter sendos goles de falta, de tiro directo a Armando. No uno, sino dos. Para remontar, y para dar mayor ventaja en el marcador.
Ya no hubo más historia, de no haber sido por el acierto en las individualidades la historia podría haber cambiado.
Hemos disfrutado mucho con esta 51 edición del Trofeo Carranza, el trofeo del retorno a Primera división.
Ficha Técnica:
Cádiz CF. Armando, Varela, De Quintana, Paz, R. López, Enrique, Suárez, Fleurquin, Estoyanoff, Sesma y Oli. También jugaron: Bezares, Acuña, Ania, Silva, Miguel, De la Cuesta, M. Pérez y Berizzo.
FC Barcelona. Jorquera, Belletti, Oleguer, Pitu, Van Bommel, Xavi, Deco, Damiá, Messi, Rodri y Eto´o. También jugaron: Ronaldinho, Larsson, Puyol, Márquez, Edmilson y Gabri.
Árbitro: Mejuto González.
Sala de prensa.
F. Rijkaard. Entrenador FC Barcelona.
"El Cádiz ha jugado futbol de alto nivel, y ha realizado un partido muy intenso. Me ha gustado mucho el equipo rival".
"Realizar esos cambions no lo tenía previsto tras el descanso, pero queríamos ganar el partido, para eso hemos venido".
"Se han acabado las pruebas ya que ahora empieza la Supercopa".
Víctor Espárrago. Entrenador Cádiz CF.
"No pudo ser. Pero se ha trabajado mucho y se luchó bastante". "Nos han ghanado a balón parado, gracias a las individualidades".
"La verdad es que llevamos poco tiempo trabajando, sólo 15 días, así que estamos empezando todavía. nos falta rítmo".