El presidente de la AEMEF, José Nebot, se mostró muy satisfecho durante la clausura de las jornadas en las que también estuvo Miguel García.
Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
El XV Congreso Nacional de la Asociación Española de Médicos de Equipos de Fútbol (AEMEF) ha vivido hoy su segunda y última jornada en la Facultad de Enfermería y Fisioterapia de Cádiz.
Tal y como sucedió durante el primer día, fueron varios los doctores que ofrecieron sus ponencias y que en esta ocasión trataron sobre temas relacionados con la nutrición y las lesiones cardíacas.
El que fuera jugador del Cádiz CF, Miguel García, y quien volviera a nacer después de que los médicos le salvaran del infarto que sufrió en un terreno de juego mientras disputaba un partido, estuvo presente. El futbolista aparece acompañado en la fotografía por el director de operaciones del Centenario del Cádiz, Juan Manuel Camacho y por el director corporativo de Electromedicina del grupo Oxidoc, la marca de desfibriladores de última generación de la que es imagen Miguel García.
Referente a este tema fueron las ponencias de la doctora Marta Sitges, titulada ‘Evaluación del deportista previa y durante la competición’ o la del doctor Rafael Rodríguez, que habló sobre la muerte súbita en el deportista y presentó una camiseta que lleva inserto un aparato y que permite el control radiológico del deportista antes, durante y después del ejercicio físico.
Acudieron también a esta reunión de médico de equipos de fútbol el presidente de la Comisión Médica de la RFEF, así como el presidente de la AEMEF, José Nebot.
Este último realizó una valoración muy positiva de Congreso. “Ha cumplido todas nuestras expectativas y eso que llegar hasta Cádiz es más complicado al no haber aeropuerto en la ciudad. Los ponentes han sido de bastante nivel y ha habido muchos expositores de laboratorio. Además, la ciudad es divina, nos ha acompañado el tiempo y la cena de ayer fue muy divertida. No se puede pedir más”.