La plantilla, el consejo de administración y los empleados de la entidad comenzaron el recorrido en dos autobuses descapotables desde la tribuna del Estadio Ramón de Carranza. La primera parada fue en el Ayuntamiento. Los jugadores fueron recibidos por Teofila Martínez, alcaldesa de la ciudad, que hizo entrega de una placa al presidente de la entidad amarilla, Antonio Muñoz, quien correspondió con otra placa del club y una camiseta conmemorativa del ascenso. Teófila Martínez felicitó a la plantilla amarilla por el logro conseguido "que es muy importante para la ciudad y para vosotros en lo personal", dijo dirigiéndose a los jugadores. Por su parte, Antonio Muñoz agradeció a la alcaldesa la implicación del consistorio municipal con el Cádiz CF y expresó su deseo de luchar por más éxitos a base de "continuidad, sentido común y humildad". Posteriormente, los futbolistas salieron al balcón de la plaza de San Juan de Dios para dirigirse a los miles de cadistas que se dieron cita allí.
A continuación, la comitiva cadista se dirigió a pie al Convento de Santo Domingo, para hacer una entrega floral a la Patrona de la ciudad, la Virgen del Rosario, donde fueron recibidos por el padre Pascual Saturnino. Allí los jugadores se hicieron una foto de familia y firmaron en el Libro de Honor.
Tras la visita a la Patrona, los jugadores volvieron al autobús que tomó el camino de la Diputación. En el palacio provincial fueron recibidos por su presidente, Francisco González Cabaña, quien fue desgranando anécdotas del partido de vuelta en Irún y se congratuló por la vuelta a Segunda División. Tras las palabras de felicitación del presidente provincial y el intercambio de placas conmemorativas, González Cabaña también recibió una camiseta del ascenso. También tomó la palabra el secretario general para el deporte de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, que felicitó al conjunto amarillo "por haber recuperado el lugar que merecidamente correspondía". El presidente cadista, Antonio Muñoz, tuvo palabras de agradecimiento por la labor de Diputación junto al Cádiz CF y la importante gestión de la insitución provincial y la Junta en la construcción de la ciudad deportiva Bahía de Cádiz
Después vino el momento de la fiesta con la llegada a las Puertas de Tierra, donde miles de cadistas esperaban la llegada de sus ídolos que fueron subiendo al escenario que patrocinaba Telefónica. Uno a uno, los jugadores y el cuerpo técnico fueron llamados para recibir el calor de una afición que se entregó como a lo largo de toda la temporada. El broche final lo pusieron las actuaciones del humorista Pepe 'El caja' y los músicos Abraham y De Cai.