El Cádiz CF finalizó la tercera prueba de la pretemporada ante la UD Las Palmas. El conjunto cadista fraguó un gran partido, sobre todo en la primera mitad, logrando una victoria por 2-1 ante la UD Las Palmas.
El equipo dirigido por Gaizka Garitano se presentó con un once inicial formado por: Víctor Aznar en portería; Víctor Chust, Kovacevic, Mario Climent e Iza en defensa; Moussa Diakité y Sergio Ortuño en la medular; y en la parte ofensiva, Brian Ocampo, Marcos Denia, José de la Rosa y Roger Martí.
El conjunto cadista optó en los primeros minutos por la reactividad, llevando el peso del juego desde el contragolpe y la presión alta. Los primeros minutos estuvieron protagonizados por varios acercamientos peligrosos del conjunto cadista a través de robos en bloque alto. El primer aviso lo dio Brian Ocampo, que robó en zona de tres cuartos con Horkas adelantado, aunque el remate no encontró puerta. La vía Brian Ocampo fue la más efectiva de la primera mitad. Con el paso de los minutos, gran parte del peligro cadista se focalizaba en el extremo uruguayo. El de Uruguay la tuvo en una doble ocasión que salvó el meta de Las Palmas con una doble mano a dos disparos lejanos.
El premio no se hizo esperar y el dominio cadista encontró gol en el 26'. Roger Martí empujó un balón a placer que le cayó dentro del área e hizo el primero. La reacción de los de Luis García fue inmediata, aprovechando Mika Mármol para igualar en el 30'. Pese al tanto, el dominio cadista siguió en la primera parte con varios acercamientos que no terminaron en gol frente a un equipo canario que maximizó su eficacia de cara a puerta, anotando el gol del empate en su única oportunidad.
La segunda parte cambiaría el guión del encuentro. Las Palmas conseguiría aprovechar la posesión de balón, verticalizando más que en los primeros 45 minutos. Víctor Aznar tendría que aparecer al filo del 55' para hacer una doble parada que dejaría la igualada en el marcador. Mientras, el Cádiz seguía aprovechar la vía del contragolpe para estirarse, algo que le costaría más en comparación a lo desarrollado durante la primera media hora de encuentro.
En el 65' Gaizka adoptaría por cambiar el once al completo y dar entrada a otro equipo. Fernando, Caicedo, Fali, Iker, Pereira, Obeng, Joaquín, David, Njalla, Borja, Álvaro GP compondría el once jugadores que finalizarían el partido.
La entrada de piernas frescas cambiaría las sensaciones de la segunda mitad. Exceptuando una gran parada de Fer Pérez al filo del 80', el Cádiz volvió a ofrecer mejores sensaciones, haciendo daño por mediación de Caicedo. El ecuatoriano puso un centro llegando a línea de fondo a Borja Vázquez, que estuvo a nada de ser el segundo tanto. Sin embargo, poco más tarde en el minuto 85, llegaría el segundo tanto de David García tras un magistral centro en una faltra escorada de Isaac Obeng.
Así las cosas, los amarillos finalizaban el tercer test de la pretemporada con grandes sensaciones, venciendo a un recién descendido a Segunda y acercándose a la idea colectiva que quiere buscar el técnico vasco.