Skip to main content
Primer equipo

El Cádiz se proclama campeón del Trofeo Carranza desde los once metros

Los amarillos vencieron por 6-5 en la lotería de los once metros

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Cádiz CF disputó su última prueba de la pretemporada como suele ser habitual con la edición del Trofeo Carranza. El conjunto cadista recibía al Córdoba CF en el Nuevo Mirandilla para disputar la LXXI edición, con una victoria amarilla que se decidiría en la lotería de los once metros.

El once titular estuvo formado por Víctor Aznar bajo palos; Climent, Iza, Iker Recio y Kovacevic en defensa; Diakité y Yussi Diarra en la medular; con Ontiveros, De la Rosa, Suso y Álvaro GP en el frente ofensivo.

Inicio típico de pretemporada marcado por la falta de ritmo. El paso de los minutos fue animando la actividad en ambas áreas tras unos primeros diez minutos de tanteo. El primer aviso lo puso el Cádiz en el 9', con un disparo de Suso tras un saque en corto de falta de Ontiveros que detuvo Carlos Marín.

La réplica fue casi inmediata por parte del Córdoba. Los de Ania tuvieron la primera oportunidad en el 14' con un disparo que salvó Víctor Aznar con una parada espectacular. 

Tras minutos de calma, en el 23' lo intentó Salas sin suerte con un disparo que paró sin complicaciones Víctor Aznar. No tardó el Cádiz en responder a través de los contragolpes de De la Rosa, que estuvo a nada de encontrar la escuadra en el mismo minuto del intento cordobesista.

En el 40', una contra por banda derecha estuvo cerca de ser el primero cadista. Climent progresó por la derecha para encontrar a De la Rosa por la derecha, que no pudo golpear entre los tres palos. Con poco ritmo, así llegó el final de una primera mitad con tablas en el marcador.

Comenzaba la segunda parte con el cambio de Suso por Brian Ocampo, que daría aire al Cádiz en la segunda parte. Las galopada del charrúa harían que el Cádiz diera un paso adelante generando peligro. Los amarillos avisaron hasta en tres ocasiones con internadas de Ocampo. 

En el 60' llegaría la apertura del marcador. Una contra que acabaría en las botas de Climent sería la protagonista del tanto local. Recorte de fantasía y definición de nueve impararable para batir a Carlos Marín.

El Cádiz seguiría intentándolo, creciendo en el partido. Sin embargo, el Córdoba conseguiría en una jugada aislada poner el gol del empate en un balón muerto dentro del área que marcaría Sergi Guardiola. Terminados los 90 minutos con un último empujón cordobesista, llegaría la tanda de penaltis. La lotería de los once metros le daría la edición del Trofeo Carranza tras una parada magistral de Víctor Aznar, cerrando los penaltis con un 6-5 favorable a los amarillos.