Skip to main content
Primer equipo

Reparto de puntos en un encuentro marcado por la igualdad (0-0)

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Cádiz CF no pudo dar el salto al liderato de LaLiga Hypermotion tras firmar un empate sin goles (0-0) en el Nuevo Mirandilla frente a un AD Ceuta competitivo y valiente. Los amarillos mantuvieron su condición de invictos y dejaron la portería a cero por tercera semana consecutiva, aunque se quedaron sin marcar por primera vez en lo que va de temporada. El reparto de puntos deja al equipo de Gaizka Garitano en zona de ascenso directo, a la espera de una nueva oportunidad para encaramarse a lo más alto de la tabla.

El técnico cadista apostó prácticamente por la misma alineación de la jornada anterior, con la única novedad de Yussi Diarra en lugar del lesionado Aghama. El ritmo fue frenético desde el inicio: Tabatadze y Aisar obligaron a ambos porteros a lucirse en apenas cinco minutos de juego. El choque se jugaba a gran velocidad, con llegadas constantes a ambas áreas y sin concesiones.

Con el paso de los minutos, el partido se equilibró. El Ceuta mostró personalidad y trató de incomodar la salida del Cádiz, que no encontraba la claridad suficiente en los últimos metros. Antes del descanso hubo ocasiones en ambas porterías: Marcos Fernández remató alto en una posición inmejorable y Tabatadze rozó el gol con un potente disparo desde la frontal.

El segundo tiempo arrancó con una oportunidad de oro para Diarra, que no acertó con un cabezazo franco tras un gran centro de Suso. El propio capitán asumió el mando en la creación y lideró las acciones ofensivas de los amarillos. Garitano movió el banquillo y dio entrada a Ontiveros, lo que dio aire fresco al ataque. Poco después, Dawda Camara también rozó el gol en una acción individual que abortó Guille Vallejo.

En el tramo final, el Cádiz CF apretó en busca del tanto de la victoria, pero el Ceuta respondió con peligro. Aznar firmó una parada decisiva ante un remate de Carlos Hernández que pudo cambiar el signo del partido. Los amarillos, con Roger Martí y Raúl Pereira ya sobre el césped, encerraron al rival en los últimos minutos, aunque el marcador no se movió.

El Nuevo Mirandilla se quedó sin celebrar una nueva victoria, pero despidió a su equipo con aplausos tras el esfuerzo realizado en un encuentro de máxima exigencia.

Puedes ver el resumen del partido aquí


Ficha técnica

Cádiz CF: Víctor Aznar; Iza Carcelén, Kovacevic, Iker Recio, Climent (Raúl Pereira, 87’); Moussa Diakité, Sergio Ortuño, Diarra (Ontiveros, 61’); Tabatadze (Dawda, 78’), Suso y García Pascual (Roger Martí, 87’).

AD Ceuta: Guille Vallejo; Anuar (Capa, 86’), Carlos Hernández, Diego González, Matos; Youness (Bodigr, 86’), Kuki Zalazar (Cristian, 75’), Rubén Díez; Aisar (Salvi, 68’), Koné (Konrad, 68’) y Marcos Fernández.

Árbitro: Alejandro Morilla Turrión (comité navarro). Amonestó a Moussa Diakité (80’) por parte del Cádiz CF y a Aisar (58’) y Capa (91’) por parte del Ceuta.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la séptima jornada de LaLiga Hypermotion disputado en el estadio Nuevo Mirandilla. El exjugador cadista Carmelo Navarro realizó el saque de honor. Antes del inicio se guardó un emotivo minuto de silencio en memoria de Manolo Cardo, exentrenador del Cádiz CF recientemente fallecido.