Skip to main content
ES
Crónicas Primer EQ

El Cádiz se hace fuerte en casa con otro triunfo

Garrido en el descuento cabeceó el gol de la victoria.

Tres puntos con sufrimiento y con mucho trabajo. El descuento dio al Cádiz lo que había merecido durante todo el encuentro: la victoria.

El Cádiz salió con la clara intención de dominar y crear ocasiones de gol, y sólo le faltó en la primera parte la guinda de perforar la puerta contraria. Con Abdullah y Eddy Silvestre como pareja inédita en el doble pivote y Rubén Cruz por delante; Salvi, Álvaro y Ortuño volvían a ser los encargados de generar el peligro sobre la puerta contraria. Ya a los cuatro minutos se tuvo una ocasión muy clara en una internada de Ortuño que dio un pase de la muerte a Salvi, cuyo tiro se estrelló en un defensa.

El Numancia intentaba acercamientos estériles con centros laterales que la zaga despejaba empleándose a fondo. Los amarillos se gustaban en su juego y merecieron marcharse al descanso por delante en el marcador. Salvi con un tiro cruzado que despejó Munir a córner en el minuto 21, y un lanzamiento de Ortuño pegado al palo en el minuto 42, rozaron el ansiado 1-0.

Álvaro Cervera inició la segunda parte sustituyendo a Eddy por Garrido, y poco después dando entrada a Aitor por Rubén Cruz. El dominio pasó a ser alterno en el centro del campo, con aproximaciones a las frontales pero sin peligro en las dos áreas. La ocasión más clara del encuentro iba a llegar en el minuto 64. A bocajarro desde la frontal Salvi cazó un rechace que salvó la zaga en línea de gol, el balón le cayó a Abdullah cuyo lanzamiento tuvo el mismo destino.

Ambos equipos intentaron dar un paso adelante buscando el gol. Volvió a tenerlo Álvaro en una jugada con Ortuño que detuvo Munir en el minuto 72, a la contra Manu gozó de la primera acción numantina de la segunda parte con un tiro cruzado flojo que detuvo Cifuentes. A renglón seguido una internada de Ortuño repelida por Munir no fue aprovechada por Álvaro a puerta vacía.

La entrada de Güiza por Salvi fue la última bala local. El encuentro se rompió y ver la pelota en el área rival comenzó a convertirse en lo habitual. El jerezano tuvo el gol en una internada por derecha de Álvaro que remató de primeras pegado al palo.

Todo parecía perdido, pero en el descuento un saque de esquina de Güiza fue cabeceado por Garrido para dar una victoria más que merecida.

FICHA TÉCNICA

Cádiz CF: Cifuentes; Carpio, Aridane, Sankaré, Brian; Abdullah, Eddy (Garrido 46'); Salvi (Güiza 75'), Rubén Cruz (Aitor 57'), Álvaro; Ortuño.

CD Numancia: Munir; Medina, Carlos Gutiérrez, Escassi, Luis Valcarce; Nacho (Callens 77'), Pedraza (De Galarreta 60'), Íñigo Pérez, Pablo Valcarce; Acuña (Manu 66'), Capilla.

Árbitro: Díaz de Mera Escudero (Colegio Castellano-Manchego). Amonestó a Eddy, Luis Valcarce y Escassi.

Goles: 1-0 Garrido (90')

Incidencias: Estadio Ramón de Carranza. 11.474 espectadores.