El Cádiz CF ha presentado este viernes su tercera equipación para la temporada 2025/2026 y lo hace, además, viajando a sus raíces más profundas para homenajear a su historia. En concreto, a la Cádiz fenicia.
Se trata de una propuesta que trasciende lo estético y pretende convertirse en una declaración de identidad, viajando al corazón de Gadir y, con él, a las raíces más remotas de la ciudad trimilenaria.
El concepto 'Denominación de origen', empleado por el club desde comienzos del pasado mes de junio, encuentra en este uniforme su punto álgido para recuperar su patrimonio y aludir al espíritu emocional de una camiseta que rememora la herencia de la ciudad de Cádiz, la ciudad más antigua de Occidente.
La equipación, diseñada junto a Macron, cuenta con el claro protagonismo de un potente color turquesa marino que evoca las aguas que vieron llegar a los navegantes fenicios hace más de tres mil años. Lo más distintivo está en su patrón sublimado, que recorre todo el tejido con un conjunto de iconografía fenicia: barcos, deidades, criaturas mitológicas y símbolos tallados que remiten directamente a los vestigios arqueológicos hallados en el subsuelo gaditano.
El conjunto se completa con pantalones y medias en azul oscuro con detalles turquesa, y el uso de tejidos sostenibles como el Eco Softlock y el Eco Micromesh, reforzando el compromiso del Cádiz CF con la sostenibilidad y la innovación textil.