No pudo ser. El Cádiz no repetirá título en la 58º edición del Trofeo y tendrá que conformarse con disputar la final de consolación con el Osasuna, que perdió contra el Nacional de Madeira en la semifinal anterior.
El conjunto amarillo cayó derrotado por 3-6 ante el Rayo, aunque mostró buenas maneras en un partido que servirá para pulir esos pequeños detalles que hagan a un Cádiz campeón en la Liga que dará comienzo el próximo 26 de agosto.
La primera parte fue bastante más igualada que la segunda y los seguidores que se congregaron en el Estadio gaditano disfrutaron de cuatro goles, dos por cada equipo, aunque los cadistas se fueron con un sabor agridulce al vestuario, ya que perdieron la ventaja inicial de 2-0.
MARCAN PABLO SÁNCHEZ Y BELENCOSO
Hubo que esperar hasta el minuto 20 de partido para que el primer tanto subiera al marcador. Y, cosas de la vida, la casualidad quiso que fuera Pablo Sánchez, capitán y jugador criado en las secciones inferiores del club amarillo, quien se convirtiera en artífice del mismo. Eso sí, fue en un lanzamiento desde los once metros.
El gaditano estuvo muy participativo y, junto a Viyuela y Belencoso, llevó el peligro a la portería defendida por Rubén.
El ex del Lugo no quiso quedarse atrás y empezó a demostrar que es un delantero ‘listo’. En el minuto 26 remató de cabeza un centro y el esférico salió por encima del larguero por muy poco. Volvió a intentarlo sólo dos minutos después y esta vez sorprendió a todos. Belencoso cogió un balón que quedó suelto en el centro del campo y aprovechó que Rubén estaba bastante adelantado para batirle.
EMPATA EL RAYO
El marcador mostraba un 2-0, pero no duro ni un minuto porque en una desafortunada jugada posterior Fall marcaría en su propia portería.
Antes del descanso, cualquiera pudo ampliar la cuenta goleadora. Delibasic, con un tiro que se fue al larguero y Viyuela, con un disparo cruzado que se fue fuera. Pero fue el cuadro visitante el que logró el empate por mediación de Juli.
La segunda parte fue un monólogo del Rayo Vallecano, que no dio tregua a su rival. Pocas opciones tuvieron los amarillos, que casi no se acercaron a la portería defendida por Rubén y que poco pudieron hacer para remontar un resultado que comenzó a ponérseles en contra desde el minuto 50.
Lass se sacó de la chistera un lanzamiento cruzado que no pudo evitar Aulestia y que sirvió para adelantar a su equipo. Los de Paco Jémez se animaron y se vieron con la posibilidad de hacerse con el partido para verse el sábado en la gran final.
EL CONJUNTO VISITANTE QUIERE MÁS
Por eso se unieron a la fiesta Adrián y Delibasic, de manera que el marcador mostró un 2-5 que ponía muy difíciles las cosas al Cádiz CF. Entonces, la afición del Rayo desplegó una pancarta en el que recordaba el hermanamiento que existe desde hace 20 años con los seguidores amarillos, un bonito gesto que fue correspondido con aplausos por el público de Carranza.
Y es que aunque el Cádiz perdía, el buen ambiente se respiraba en las gradas, conocedores todos además de que ha habido poco tiempo para entrenar y que al equipo aún le falta rodaje y experiencia que tendrá que coger de aquí al inicio liguero.
La segunda parte sirvió también para dar entradas a otros jugadores, tanto en uno como en otro equipo. Uno de ellos, Adrián Gallardo, consiguió acortar distancias, pero ya era demasiado tarde para cambiar el signo del encuentro.
Incluso Delibasic, de los pocos jugadores que disputó los 90 minutos, tuvo tiempo de ampliar la ventaja para su equipo poco antes de que el árbitro señalara el final del partido.
El resultado final, a pesar de parecer abultado, dejó satisfechos a los aficionados cadistas, que despidieron con aplausos a sus jugadores, así como a los futbolistas del Rayo.
El equipo de Alberto Monteagudo no podrá repetir título y se verá las caras con el Osasuna en la final de consolación a partir de las 19.00 horas del sábado.
FICHA TÉCNICA:
CÁDIZ CF: Aulestia; Aitor Núñez (Sipo, 65’), Moke, Garrido, Tomás; Fall, Indiano (Sergio Ortiz, 58’); Juan Villar (Guayre, 58’), Pablo Sánchez (Diego, 58’), Viyuela (Vergara, 68’) y Belencoso (Adri Gallardo, 65’).
RAYO VALLECANO: Rubén (Ismael, 73’); Labaka, Lass (José Carlos, 60’), Adrián (Lass, 60’), Juli, Sueliton (Nono, 46’), Gálvez (Alcañiz, 73’), Trashorras, Javi Fuego (Rafa García, 65’), Rober (Amat, 46’) y Delibasic.
GOLES: 1-0: Pablo Sánchez, de penalti (20’). 2-0: Belencoso (28’). 2-1: Fall, en propia puerta (30’). 2-2: Juli (45’). 2-3: Lass (50’) 2-4: Adrián. 2-5: Delibasic. 3-5: Adri Gallardo (85’). 3-6: Delibasic (90’).
ÁRBITRO: Enrique Figueroa Vázquez. Mostró cartulina amarilla a Viyuela, del Cádiz CF y a Lass y Gálvez, por el Rayo Vallecano.