El conjunto de Caixinhan festeja con la alegría que se merece la consecución del Trofeo. Los lusos fueron superiores en los dos partidos.
Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
Al igual que en la primera semifinal, el cuadro portugués se valió de su mejor pegada para alzarse con el triunfo, esta vez en la Gran Final del Trofeo ante el Rayo Vallecano. Además, en el segundo tiempo se manejó con el oficio y la contundencia en ataque suficiente para finiquitar el envite y alzarse con el triunfo.
Nada más comenzar el encuentro, Isael puso las cosas claras a los madrileños con un zapatazo que se coló como un misil. Adelantarse en el marcador le valió a los blanquinenegros para manejarse con soltura, por delante y con mejor claridad de ideas que un Rayo a su merced.
El partido se puso bronco y disputado, aunque sin pasar a mayores, si bien el colegiado tuvo que echar mano en bastantes ocasiones de las cartulinas amarillas para evitar mayores consecuencias. El Rayo se fue creciendo en una primera mitad entretenida hasta que Adrián consiguió empatar el partido al filo del descanso.
Hay que resaltar que hubo, antes del empate, un posible penalti sobre Javi Fuego en el área portuguesa que se fue al limbo. Pese a todo y a que Nacional llevaba más peligro, el Rayo igualaba la contienda.
Sentencian Revson y Rondón
En la segunda mitad el cuadro dirigido por Pedro Caixinha se permitió jugar con mayores espacios e incluso algunas jugadas de categoría, como una chilena de Diego que salió lamiendo el palo de Rubén.
El ahínco de Lass, el mejor de los vallecanos, llevó el sobresalto al área lusa, aunque sin mayores consecuencias especialmente por el desacierto de Nicki Bille, que no marcó con toda la portería para él.
Sí lo hicieron Revson para poner el 2-1 y Rondón, que en una contra ponía el broche de oro a la participación de su equipo en el Trofeo Carranza. La gran copa viajará hasta la isla de Madeira para engalanar las vitrinas del debutante Nacional, justo vencedor de la 58ª edición del torneo veraniego.
FICHA TÉCNICA:
CD Nacional: Vladan, Marçal, Revson, Mexer, J. Aurelio, Isael (Skolnik, 68’), Claudemir, Candeias (Kim, 90'), Diego (Emiliano, 81’), Mateus y Rondón (Keita, 90’).
Rayo Vallecano: Rubén, Tito, Galvez, Amat (Perea, 80’), Casado, Javi Fuego, Piti (Delibasic, 69’), Adrián, Jose Carlos, Lass, Nicki Billie (Nono, 70’).