Skip to main content
ES
Fundación

'El Cádiz al cole' en La Salle Mirandilla

Luis Hernández, del primer equipo y, Etta Eyong y Moussa Diakité, del filial cadista, sorprendieron al alumnado del histórico centro gaditano

Este mediodía, el Colegio La Salle Mirandilla se convirtió en el epicentro de una nueva jornada de 'El Cádiz al Cole'. Una actividad organizada por Cádiz CF Fundación en la que se unió el deporte, la educación y la solidaridad.

La mañana comenzó con un importante taller de prevención de acoso escolar, organizado en colaboración con ABSA, una asociación con la que recientemente se ha renovado el convenio de colaboración con Cádiz CF Fundación. Esta iniciativa, enmarcada en los valores de respeto y convivencia, reflejó el compromiso del club por promover un entorno seguro y libre de violencia en las escuelas.

A continuación, los estudiantes tuvieron la oportunidad de participar en clases de tecnificación con Jesús Gallo, mientras disfrutaban de la Fan Zone del Cádiz CF instalada en el Pabellón Municipal Mirandilla. Este espacio, lleno de actividades lúdicas y deportivas.

La bienvenida al alumnado estuvo a cargo del gerente de Cádiz CF Fundación, José Mata, y de Priscila Bouveta, directora del Colegio La Salle Mirandilla. Ambos destacaron la importancia de la educación integral y el papel fundamental del deporte en el desarrollo personal y social de los cadistas más jóvenes.

El punto culminante del evento fue la ronda de preguntas, donde Luis Hernández, jugador del primer equipo, así como Etta Eong y Moussa Diakité, jugadores del Cádiz CF Mirandilla, respondieron con entusiasmo y cercanía a las inquietudes del alumnado. Posteriormente, firmaron autógrafos y compartieron momentos inolvidables con todos los presentes, consolidando así el vínculo entre el club y el centro educativo.

Entre los embajadores del Cádiz CF, destacó la presencia de Paco Baena, quien acompañó a los futbolistas en esta jornada especial, brindando su apoyo y transmitiendo los valores de la entidad cadista. El Colegio La Salle Mirandilla, con su larga historia ligada al Cádiz CF, se convirtió una vez más en el punto de encuentro entre el equipo de la ciudad y la comunidad educativa, reafirmando el compromiso del club con la ciudad y sus aficionados más jóvenes.

Accede al vídeo de la actividad pinchando aquí.