Skip to main content
ES
Club

Sergio Figueroa: "El cartel es un orgullo como gaditanos y cadistas"

El director de Rosario de Cádiz atendió a los medios del club con motivo del cartel del partido ante el FC Barcelona

El Cádiz CF recibe este sábado al FC Barcelona en la 31ª jornada de LALIGA EA Sports en un partido cuyo cartel está dedicado a la banda Rosario de Cádiz, una de las más importantes a nivel nacional y que está viviendo un año para el recuerdo.

En declaraciones realizadas en los medios oficiales del club, su director, Sergio Figueroa, calificó el cartel del choque como "un orgullo y honor como gaditanos y cadistas". Estamos en una nube desde que recibimos la noticia. Estamos viviendo unos tiempos muy bonitos en la banda, es un año histórico por muchos motivos: además de dedicarse a la música cofrade, ha protagonizado la campaña de Andalucía Turismo y ha venido esto de la mano del Cádiz CF, que para la banda es una cosa muy grande. Es una de tantas cosas bonitas que está llegando a través de la música", expuso.

Además, rememoró que "la banda tiene 28 años de historia y sigue trabajando igual que el primer día, con la misma línea y el mismo objetivo, y quizás esa sea la clave de por qué llegan tantas cosas tan bonitas" y, a nivel de escaparate de la Semana Santa de Cádiz, Figueroa afirmó que "a raíz de que la banda sale de la provincia de Cádiz a actuar, la gente cada vez quiere más a Cádiz. Para nosotros eso es un orgullo".

En cuanto a los proyectos de Rosario de Cádiz, el director detalló que "la hoja de ruta es volver a los ensayos de nuevo después de Semana Santa para seguir el programa musical y terminar la temporada, que la finalizamos después de la fecha de Corpus y volvemos en septiembre, aproximadamente. A nivel interno, la hoja de ruta es adecuar el nuevo lugar de ensayo que tenemos en la Zona Franca, en una nueva nave adquirida por la banda en un proyecto ambicioso y costoso".

Por último, en relación al partido, reconoció que "si le ganamos al Barça sería algo histórico, y si estamos presentes será una anécdota más que contarle a nuestros hijos el día de mañana". "Mi deseo para el Cádiz CF es que dure muchos años en Primera División, es bueno para la ciudad y los cadistas sufren menos. Para la banda, seguir la línea musical que está llevando y que ojalá dure eternamente", subrayó.