Skip to main content
ES
Destacado Cádiz B y Femenino

El antepalco acogió una nueva sesión de metodología de cantera

Los representantes de los clubes convenidos acudieron al estadio a conocer el trabajo que se realiza en la cantera del Cádiz CF

El antepalco del estadio Nuevo Mirandilla acogió en la tarde de este martes una nueva sesión con los responsables de las categorías inferiores del Cádiz CF junto a los representantes de los clubes convenidos para explicar la metodología que se lleva a cabo en la cantera amarilla.

Así, tanto los coordinadores de las categorías inferiores, Quique González y Javier Muiños; como el responsable del área de rendimiento, José Jiménez; y el responsable de clubes convenidos y entrenador del Juvenil A, Francisco Arias 'Sanchís', impartieron una detallada sesión para explicar el modo de trabajo que se sigue en el club cadista.

Sanchís comenzó su intervención recalcando que en el Cádiz CF "se está dando un giro bastante importante en la cantera. El trabajo conjunto de los dos, Quique González y José Jimenez, es enorme, llevamos un año trabajando y lo noto muchísimo, se igualan las fuerzas y el trabajo de los niños están más desarrollados. Son top a nivel nacional".

Acto seguido tomó la palabra Quique González, que explicó que "no todos los caminos sirven para un contexto determinado". "Entendemos que este es el mejor camino para el contexto que tenemos y creemos mucho en la figura del entrenador, que cada uno, con sus jugadores, vaya oliendo lo que necesita el equipo".

Posteriormente, el responsable del área de rendimiento, José Jiménez, afirmó que, en la etapa de cadetes en la que se centraba la sesión de este martes, el trabajo ya está "orientado cerca del rendimiento", al contrario de lo que sucedía en las primeras etapas, donde estaba enfocado "en la mejora de la toma de decisiones y creatividad del jugador porque es una etapa sensible, en la que es mejor de cara a desarrollar una habilidad concreta". "En esta etapa buscamos un desarrollo puramente condicional, se dan las características fisiológicas para mejorar el rendimiento", recalcó.

En cualquier caso, comprendió que "los recursos de cada equipo son diferentes, pero se puede llevar a cabo el trabajo perfectamente si se siguen unas pautas aunque no haya preparador físico". Todo ello centrado a "mejorar las acciones del futbolista, que haya un mayor número de acciones, mantener la calidad de las acciones así como el número alto de acciones".