Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
Además, los jugadores blanquiazules tienen una motivación extra para con el Cádiz. Y es que los amarillos pasaron por encima de ellos en sus dos últimas visitas a Carranza. El internacional sub20 Gavilán reconocía que "el Cádiz, que yo recuerde, es el único equipo superior a nosotros, que nos ha pasado por encima esta temporada. En el encuentro de la primera vuelta nos superaron en todas las facetas, algo que no ha sucedido en ningún otro partido, ni siquiera en los que hemos perdido". Ese ha sido el sentir general de sus compañeros durante toda la semana, por lo que nadie debería extrañarse mañana de ver a un contrario que saldrá a morder.
El lado bueno de la moneda es lo poco que se ha hablado (exceptuando por supuesto a los profesionales, que como tales, sólo han tenido atenció para su rival) en la isla de la visita del tercer clasificado. Directiva y afición van poniendo ya sus miras en el año que viene, esperando entonces llegar con aspiraciones a estas alturas de campeonato. Se producen los primeros rumores de altas y bajas (en la prensa tinerfeña dan por hecha la marcha de Vitolo al Racing de Santander, y la más que probable del internacional sub20 Gavilán, cedido por el Valencia), y sobre los posibles cambios en el Consejo de Administración.
Esta tarde, tras el último entrenamiento antes del encuentro, el técnico del Tenerife, Jose Antonio Barrios, ha facilitado la convocatoria para mañana. Como la misma página web del club canario afirma, se han producido algunas sorpresas, como la salida de David Limones, jugador que fue titular el sábado pasado en El Ferrol. Tampoco están entre los llamados Belli, por sanción; ni Cristo y Óscar, por lesión. Las novedades llegan de la mano de las altas de "Leche" La Paglia, Iker Garai y el canterano Héctor. La lista completa la forman: Álvaro, Kelemen, Moya, Corona, Kirian, Fagiani, Bermudo, Garai, Héctor, Vitolo, Vázquez, Gavilán, Hidalgo, Raúl Martín, Hormiga, Bombarda, Laplagia y Keko.
No obstante, al igual que pasó la semana pasada, nadie a estas alturas de campeonato puede tener mayor motivación que la que lleva en volandas a los jugadores cadistas. Recreativo y Eibar no van a tener reparos en aprovechar un eventual desliz, por lo que el choque de mañana requerirá de toda la habilidad y buen hacer de los jugadores amarillos para que la empresa finalice con éxito. Alavés, Recreativo y Celta pueden dar buena fe de como las gasta la escuadra tinerfeñista cuando el balón rueda en el Heliodoro Rodríguez López.
Espárrago ha repetido la misma convocatoria que tan buen resultado le dio la semana pasada, y es posible que tampoco haga cambios en el once inicial.
El encuentro se disputa mañana a partir de las 18:30 (hora peninsular), y para variar, el Cádiz no estará solo, a pesar de lo lejos que cae este viaje. Muchos gaditanos exiliados en Tenerife, y otros tantos que volarán desde la península, tratarán de dar ese punto de fuerza extra para los futbolistas cadistas.
La expedición amarilla está ya en Canarias, tras una maratoniana jornada que comenzaba con el entrenamiento matutino, para posteriormente desplazarse a Jerez. Allí tomaron un vuelo a las 14:25 rumbo a la capital de España, para terminar aterrizando en las Canarias a las 19:40 (hora peninsular). El equipo pernoctará también en Tenerife tras el partido, para el domingo, a las 11:25, comenzar el viaje de retorno. Ojalá que con tres puntos más, y por tanto, el ascenso un poco más cerca.