Tras la victoria del Cádiz B ante el Villanovense en casa, Alberto Cifuentes confesaba que “el grupo ha salido reforzado por ello”. “La realidad es que por fin hemos ganado en casa a uno de los equipos de arriba. Hicimos muy buen partido. Después de volver a verlo, casi no sufrimos en los 10 minutos finales aunque estás en el campo y parece que has sufrido. Estamos contentos pero tenemos el déficit de no haber cerrado el resultado antes. Tuvimos 15 minutos de la segunda parte, del 45 al 60, donde hicimos el gol, seguimos apretando arriba, robamos dos situaciones claras para haber materializado el segundo y tuvimos alguna más. No lo haces y esa incertidumbre te lleva a tener que aguantar el resultado como lo hicimos al final. Es un resultado importante para nosotros y ahora hay que darle continuidad”
El técnico situaba como objetivo seguir la misma línea que está llevando el equipo fuera de casa y encadenar la segunda victoria consecutiva. “Todos los equipos necesitan encadenar victorias. Nosotros necesitamos encadenar victorias en casa. Fuera de casa estamos siendo un equipo muy competitivo. Dicho lo cual, basta ir a Mérida y no serlo, pero no lo creo. Fuera de casa estamos siendo un equipo difícil de batir. El otro día di un dato equivocado que en ocho partidos, habíamos perdido uno contra el Córdoba. Si nos ponemos, son en doce jornada, dos derrotas. Es importante eso, pero acompañarlo de victorias. Es importante que el equipo sea competitivo. Hay que conseguir alguna victoria más, sobre todo en casa”
Sobre el Mérida, el míster cadista lo catalogaba como “uno de los mejores equipos de la categoría”. “Tiene uno de los presupuestos más altos y jugadores que conocen muy bien la categoría y con mucho nombre. Han tenido una etapa de la temporada que no ha sido muy buena, pero ahora se nota los jugadores que tiene y el equipo que son. Lleva una dinámica positiva de resultados y es un sitio difícil”.
El rival afronta el partido como “una final” y Cifuentes afirmaba que ellos también encaran el partido así: “Para ellos es una final porque están cerca de playoffs y sería encadenar una semana muy positiva. Si para ellos es una final, para nosotros también. Las finales están para ganarlas y nosotros vamos a ir a ganarla. No nos podemos poner un escalón por debajo de ellos, si para ellos es una final, para nosotros también.
Por último, la clave del partido la situaba en el ritmo e intensidad. “Ellos vienen de jugar dos partidos esta semana y será el tercero. Un partido con mucho ritmo. Tenemos que estar juntos. El equipo tiene que ser un bloque en ataque y defensa, que le hagamos correr, transitar rápido, defender contundente. La clave es que somos un grupo joven y que tengamos ganas de ganar esa final”.