Tras conseguir ganar un partido importantísimo de cara a la permanencia, Alberto Cifuentes se mostró muy contento por la victoria, dándole valor a la remontada que realizó el filial: “Obviamente era una final para los dos. No me gusta usar ese término nunca en liga, pero si que era un partido que podía marcar el último mes de competición. Aunque no ha sido nuestro mejor partido, es verdad que levantar un resultado adverso en un error del equipo en un partido de estas características denota un grado de madurez y compromiso por el equipo que al final ha dado resultado positivo. Hemos sufrido como siempre que nos ponemos ganando en casa, pero hemos conseguido ser fuertes otra vez fuertes en esa última parte del equipo y conseguir la victoria.
Sin lugar a dudas, el penalti marcado por Chapela en el 45’ supuso un antes y un después en el partido, aunque es cierto que el equipo pagó demasiado caro el único error que tuvo: “No merecíamos ir perdiendo la primera parte. Hemos hecho un montón de llegadas. Hemos detectado muy bien que el lado débil de ellos era el lateral derecho porque hoy no estaba Trinidad que lo juega todo y lo hemos hecho muy bien por ahí. Es verdad que nos ha faltado acierto. Una jugada de estrategia que en esta categoría y en todas es muy importante donde ha habido un penalti muy claro sobre Momo que siempre genera muchas dudas, mucha incertidumbre en los equipos rivales, lo quieren marcar muy cerca. Llevamos dos partidos seguidos con penaltis a favor en estrategia que están siendo muy claros. En la segunda parte hemos salido muy bien, hemos tenido varias ocasiones. La entrada de Mady nos ha dado un plus aalí porque ha hecho una jugada antes que ha terminado en un córner y ha llegado después la jugada de gol con la entrada de Bastida. Los cambios nos han venido muy bien, lo que pasa que nos falta un poco personalidad cuando vamos ganando tener la pelota y no sufrir”.
Tras anotar el gol de la remontada, el filial se defendió muy bien y no concedió ocasiones peligrosas al rival: “No recuerdo en ese tramo paradas clave de Víctor. Me gustaría no haber sufrido tanto todos los partidos. Hemos hecho el 2 a 1 y en ese momento nos falta quizás dar ese paso adelante que hemos tenido la situación de Mady. Luego, hay una circunstancia que no me gusta muchos que siempre que nos ponemos por delante, no terminamos una jugada y nos hacen una contra. Nos ha pasado todo el año, quizás sea difícil que lo corrijamos pero intentaremos que no sea así. La victoria es súper importante, nos da un respiro y nos hace ir a otra final que es en Tamaraceite para intentar conseguir tres puntos súper importantes para nosotros”.
Con la victoria, el filial amarillo saca una distancia de cinco puntos a la zona del playout, por lo que una victoria ante el equipo Tamaraceite podría dar la permanencia de forma virtual: “Quedan doce puntos. A los chicos les puse un objetivo la semana pasada y quiero cumplirlo. Es que el partido ante el Tamaraceite es una final. Tiene alguna opción de salvarse pero muy pocas. Con el resultado del Don Benito hoy, le quedan opciones para salvarse matemáticamente, pero nosotros tenemos que ir allí a darlo todo, conseguir por fin una victoria fuera de casa. No nos podemos relajar ni un segundo porque no podemos venir a tener otro partido en casa con esta tensión y esta incertidumbre”.