Cádiz CF Fundación refuerza su compromiso con la protección de la infancia y la adolescencia en el deporte
Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
En la tarde del pasado lunes, Cádiz CF Fundación llevó a cabo una sesión formativa destinada al personal de la cantera del club con el objetivo de reforzar el conocimiento y aplicación de la Ley Orgánica 8/2021, de 4 de junio, de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia (LOPIVI).
La formación fue impartida por el responsable de Cumplimiento del Cádiz CF Ignacio Estrella, y el delegado de la Infancia del Cádiz CF, Antonio Caro, quienes hicieron un repaso exhaustivo de los protocolos establecidos en la entidad para la protección de menores. Durante la sesión, se recordaron los aspectos más relevantes de la normativa y se insistió en la importancia de su cumplimiento para garantizar un entorno seguro y libre de violencia para los jóvenes futbolistas del club.
Además, como parte de la apuesta del Cádiz CF por la innovación y la protección de sus jugadores, el técnico de Cádiz CF Fundación, Raúl Cuenca, impartió una formación específica sobre la aplicación B-Resol, una nueva herramienta que se implementará en la cantera para la detección temprana de posibles casos de acoso, ciberacoso, trastornos alimenticios, adicciones y otros problemas comunes en adolescentes.
B-Resol es una plataforma digital que permite a víctimas y testigos alertar de manera inmediata, segura y desde cualquier lugar sobre situaciones de riesgo, garantizando así una respuesta rápida y eficaz. Esta solución tecnológica supone un paso más en el compromiso del Cádiz CF con el bienestar de sus jugadores, integrando la conciencia social con la innovación para luchar contra el bullying y otros conflictos que puedan afectar a los jóvenes.
Desde la entidad se continúa trabajando en la mejora de nuestros protocolos y herramientas para garantizar que la cantera del Cádiz CF sea un espacio seguro y saludable para el desarrollo personal y deportivo de nuestros jugadores.