Alberto Cifuentes: “Es una alegría inmensa para el grupo”
El técnico del Cádiz CF Mirandilla atendió a los medios del club al término del encuentro en La Unión acompañado por los miembros del cuerpo técnico
Al término del partido en el Polideportivo Municipal de La Unión en el marco de la 34ª jornada de Segunda Federación, el entrenador del Cádiz CF Mirandilla, Alberto Cifuentes, atendió a los medios oficiales del club para analizar la victoria y la permanencia en la categoría, compareciendo acompañado por los miembros que conforman el cuerpo técnico del filial cadista.
Análisis del encuentro. “Hemos hecho un partido inteligente. En la primera parte hemos jugado muy bien, nos hemos adelantado y hemos salido a la segunda parte queriendo cerrarlo con un 0-2. A partir de ahí nos hemos ido enterando de resultados que nos favorecían. Luego hemos sufrido al final, con ese autogol, pero el equipo se ha dejado el alma hoy, aunque lleva haciéndolo seis o siete semanas”.
Permanencia en la categoría. “Cuando ha terminado el partido ha sido una alegría inmensa, porque es verdad que teníamos la pequeña ilusión de que se nos diesen los resultados. Se han dado y nos hemos salvado directamente. Para el grupo es una alegría inmensa. Quiero agradecer a las cinco personas que están aquí conmigo en el cuerpo técnico por haberme aguantado todos los días y por trabajar como lo han hecho. Hemos llevado un grupo de chavales muy jóvenes, hemos competido muy bien y hemos hecho grandes partidos que no han dado sus resultados. El fútbol nos debía algo y hoy nos lo ha dado con ese resultado que nos ha sacado del descenso directo y hay que agradecerle a Dani, Servando, Jesús, Raúl y Rafa el compromiso que han tenido conmigo, con el equipo y con el club”.
Unión en el equipo. “El vestuario es un grupo de amigos, porque hay muchos chavales jóvenes y nosotros somos como unos padres ahí. Tenemos también a Dani y a Aarón que han trabajado muchísimo para recuperar a Kensly y a Etta, que al final no lo hemos metido porque esta mañana se ha levantado bien pero iba cojeando y con el resultado a favor no queríamos forzarlo. Hemos peleado y sufrido mucho, en las derrotas hemos tenido que levantar la cabeza y darle ánimos a los chavales. No es fácil, en un grupo de jugadores que se ven cerca de un equipo de Primera División, gestionar esas derrotas constantes y esos palos que nos han dado durante la temporada. Creo que la semana pasada merecimos la victoria, y la anterior y la otra también, pero el fútbol muchas veces, por experiencia o por circunstancias no nos ha dado ese beneficio”.