Skip to main content
ES
Destacados

Al Cádiz sólo le faltó el gol

Los amarillos superaron por tercera vez esta temporada a su rival en todo, salvo en el marcador.

Cada bocado del Cádiz era un paso más hacia la primera victoria en Carranza de la temporada. El último mordisco, el del gol, se atragantó y todo quedó en un empate. En las tres jornadas disputadas, el equipo de Javi Gracia ha sido mejor que sus respectivos rivales. Sin embargo, en ninguna de ellas ha podido hacerse con un resultado favorable.

Las ocasiones de las que disfrutó el Cádiz fueron numerosas y claras, tanto en la primera como en la segunda parte. Un equipo con más fortuna de cara al gol se hubiese dado un festín. Pero en Carranza esa suerte se resiste. No será por falta de creatividad y por remates a portería, que pueden contarse bastantes. Unas veces Raúl Navas - paradón a Toedtli en la segunda parte y, acto seguido, tiene que emplearse a fondo en un disparo lejano de López Silva – y otras veces la precipitación – la tuvo al final Ormazábal y el balón salió rozando la base del poste -, el caso es que el Córdoba quedó imbatido y puede festejar el punto como si de una victoria se tratase.

Como agua que se escurre entre los dedos
El tanto, sólo hacía falta uno, se rozaba con la yema de los dedos. No cesó de animar la afición cadista y con cada ocasión se crecía, llevando al equipo hacia otra más. Son muchos los tópicos para explicar la falta de acierto ante la meta contraria. Uno de ellos es que el balón no quiere entrar y, sea como sea, ante el conjunto de Lucas Alcaraz se negó en redondo. El planteamiento defensivo del técnico del Córdoba vale para el empate, no para ganar. Pero el fútbol casi nunca entiende de merecimientos, sino de goles. Y ahí, los dos equipos estuvieron a la par. La única diferencia, fueron las oportunidades.

Si gozó de una situación inmejorable Víctor Ormazábal para cantar victoria, también el Córdoba pudo terminar una férrea faena en Carranza cinco minutos antes. En el 85’, Álvaro Silva desbarató una ocasión muy clara en el área de Casilla. Hubiese sido demasiado premio para un conjunto blanquiverde, que no hizo méritos para mayor botín.

El Cádiz tendrá que rendir visita al Rico Pérez el próximo fin de semana. La dinámica de juego de los amarillos ha permanecido invariable durante este inicio de campeonato. Posesión de balón, toque y llegadas. Méritos para ganar a los que aún le faltan un tiempo de cocción. En Alicante tiene que sonar el reloj del horno y que salgan goles bien tostaditos.

FICHA TÉCNICA

Cádiz CF: Casilla, Cristian, Álvaro Silva, Fragoso, Cifuentes, Erice, Víctor Ormazábal, Enrique (Nano González, 56’), Abraham (Carlos Caballero, 46’), López Silva y Toedtli (Tristán, 76’).

Córdoba CF: Raúl Navas, David Lopes, Gaspar, Rueda, Arteaga, Pepe Díaz (Savoia, 77’), Asen, Jorge Luque (Carpintero, 50’), Ceballos, Dañobeitia (Cabrera, 56’) y Agus.

Arbitró el encuentro el Sr. Lesma López, del colegio madrileño. Mostró amarilla a Rueda, Pepe Díaz y Jorge Luque por parte visitante. Por el Cádiz, amonestó a Cristian, Erice y López Silva.