Skip to main content
Destacados

Óptica optimista del capitán

Fleurquin mejora de sus molestias y ve al equipo bien: “No estoy nervioso. Lo estaría si no creásemos situaciones de gol”.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
Las molestias tienen apartado a Fleurquin del terreno de juego, pero será por poco tiempo. “Está siendo más lento de lo que esperaba, pero me encuentro mejor y con seguridad la semana que viene estaré con el grupo”, dijo el charrúa, que este martes hizo “un trabajo duro”, lo que confirma que avanza en su recuperación.

De momento, Fleurquin ve al equipo desde fuera. Muchos aficionados le extrañan en el campo, a lo que alude con veteranía: “Cuando se empata o se pierde, los que no juegan siempre son los mejores. Humildemente, veo al equipo bien”, afirma con sinceridad. A este buen tono añade que “tácticamente trabaja bien y nos llegan poco a portería. Sólo la falta de fortuna provoca que el balón no esté entrando”.

Esa falta de tino ante la meta contraria puede explicarse por mala suerte o por rachas, según Fleurquin, pero no “por falta de calidad. El partido del otro día – ante el Córdoba – el año pasado lo hubiéramos ganado. En otra situación, con otro portero, Mariano hubiera marcado y partido ganado”, reflexionó el jugador recordando el paradón del motivadísimo Raúl Navas, cancerbero del conjunto blanquiverde.

Los cadistas viajarán este fin de semana a un campo mal recuerdo. Alicante es el siguiente destino en el periplo por la Liga Adelante, un partido “que no tendría ningún problema en jugar”, comenta el capitán, si bien matiza que “es uno de los peores recuerdos de mi carrera. Quisiera ganar, por revancha personal, no porque tenga nada contra el Hércules”.

“Hay que seguir con tranquilidad y no impacientarse”, asegura el mediocentro, que no está nervioso por no haberse conseguido aún los tres puntos, a pesar del buen juego mostrado por sus compañeros: “Soy optimista y estoy relativamente contento porque estamos creando situaciones de gol”, aseguró.