En la mañana de hoy, el Cádiz CF Mirandilla disputó su segundo partido de liga en el Grupo IV de Segunda Federación en la temporada 2024-25. Los cadistas visitaron al CD Don Benito en el Estadio Municipal Vicente Sanz.
El partido tuvo de todo. En el 11’, un gran pase de Raúl López dejaba a Javirro mano a mano con el guardameta y el extremo cadista definía a la perfección para poner el 0-1. Cinco minutos después, en el 16’, llegaba la primera expulsión del partido. Un balón dividido a ras de suelo lo pugnaban dos jugadores, a priori con la misma intensidad, pero el colegiado entendía que Pablo Barea llegó tarde y decidió expulsarlo. Se quedaba el Mirandilla con uno menos. En ese tramo de partido, el filial cadista tuvo que reajustarse y aguantar los arreones locales.
Unos minutos después, en el 30’, el Don Benito también se quedaría con diez. Razvan, lateral izquierdo del conjunto extremeño, le hacía una entrada abajo a Javirro que suponía la segunda cartulina amarilla y, en consecuencia, su expulsión. Se igualaban las fuerzas de nuevo. El Don Benito intentaba apretarle al Mirandilla, pero no llegaba a tener oportunidades claras de gol. Cuando parecía que el encuentro se marchaba al descanso con 0-1, aparecía la figura de Álvaro Bastida. El chiclanero marcaba un auténtico golazo con un disparo ajustado desde la frontal para ampliar las distancias en el marcador justo al filo del descanso.
En la segunda mitad el conjunto local salió en tromba buscando algún gol que pudiera meterle en el partido. A los dos minutos, el Don Benito veía cómo le anulaban un gol a Borja Domingo por fuera de juego. En el 67’, un centro al área lo remataba Hermida y ponía el 1-2 recortando distancias para los extremeños. El Mirandilla supo reponerse de este gol en pocos minutos. Una falta lateral botada por Borja Vázquez la cabeceaba en el primer palo Alejandro Morata y el balón se colaba en el fondo de las mallas para colocar el 1-3.
Con este gol parecía que ya el encuentro lo tenía el Mirandilla bajo control. Sin embargo, el Don Benito no se rindió, embotelló al filial cadista y sacó petróleo de su empuje final. Primero sería Borja Domingo quien marcaba, en el 80’, tras un fallo defensivo del Mirandilla que aprovechaba el atacante para anotar a placer. Desgraciadamente para los intereses cadistas, este gol precedería al siguiente del empate. De nuevo una jugada de centro, en el minuto 90, tras un balón parado, dejaba solo en el segundo palo a Ponce que ponía el 3-3 para desatar la emoción en el Vicente Sanz y dejar al Mirandilla con la decepción de no sumar tres puntos. De hecho, en el descuento, Víctor Aznar apareció para sacar una mano espectacular evitando el cuarto. Este partido loco llegaba a su fin con un resultado de 3-3, con un reparto de puntos que deja al Mirandilla con la tristeza de haber perdido dos puntos en los últimos diez minutos tras desperdiciar una ventaja de 1-3.
Los de Juanma Cruz sacan un empate que sabe a poco en su visita al CD Don Benito, con la sensación de haber hecho muchas cosas bien y de dominar a su rival en la mayor parte del partido, pero con la expectativa de seguir creciendo y mejorar de cara a los próximos partidos de liga.
FICHA TÉCNICA
CD Don Benito: Sebas Gil; Attipoe, Lolo Pavón, Julio Rodao, Razvan; Javier Tapia (Rosón, 46'), Ale Benítez; Erik Aguado (Hermida, 60'), Ponve, Vera (Dani Salas, 77'); Osama (Borja Domingo, 46').
Cádiz CF Mirandilla: V. Aznar; Barea, Viciana, S. Almagro, R. Pereira; Morata, Raúl López (Bonfing, 75'), Bastida (P. Insúa 81’); Javi Romano (P. Chikola, 64’), Borja Vázquez (Sergio Niza, 81') y L. Morales (M. Denia, 64').
Goles: 0-1, Javi Romano (11’); 0-2, Bastida (45’); 1-2, Hermida (66'); 1-3, Morata (72'); 2-3, Borja Domingo (80'); 3-3, Ponce (90').
Árbitro: El colegiado madrileño, Bordons Romero, amonestó a L. Morales (37'), S. Almagro (57') y M. Denia (86') por parte de los cadistas. Expulsó a Barea (16'). Por parte del Don Benito, amonestó a Julio Rodao (37'), Lolo Pavón (39'), Javier Tapia (44') y Sebas Gil (60'). Expulsó a Razvan por doble amarilla (10' y 30').