Valoración del partido. “El partido ha sido más o menos como lo preveíamos, porque nosotros sabíamos que el Don Benito es un equipo muy intenso, que juega muy directo, que es capaz de sacar muchos centros al área. Es un equipo que puede hacer muchos goles, como ha hecho en las dos jornadas, que lleva cinco goles. En la primera parte hemos sabido controlarlo, hemos tenido el balón, hemos tenido personalidad, hemos tenido una buena puesta en escena, hemos conseguido adelantarnos, que era importante, hemos sabido jugar esos minutos. Luego hemos hecho el segundo y cuando ya teníamos el partido más en la mano, cuando teníamos que haberlo controlado con nuestros hábitos de fútbol, pues hemos hecho todo lo contrario. El Don Benito apretaba mucho, ha sacado muchos centros y ya no hemos sido tan fuertes defensivamente. Nos han hecho el 1-2 y luego el 2-3 y al final se han metido en el partido, han sacado muchos centros, como ya preveíamos, y ahí son un equipo muy fuerte y no hemos sabido jugar los últimos 25´-30 minutos y se nos ha escapado el partido”.
Se escapó la victoria en el tramo final. “Los últimos 25 minutos han sido muy malos, porque nosotros somos un equipo que además cuando tenemos el marcador a nuestro favor, somos un equipo que sabemos tener el balón y hoy no lo hemos podido hacer. También será mérito del Don Benito. que aprieta mucho, a pesar de que preveíamos que iba a pasar, porque el rival es muy fuerte buscando el área, centrando, ahí son muy fuertes y han tenido su ocasiones. Han marcado, incluso hemos podido perder el partido, que tampoco supimos cerrarlo antes con una ocasión para hacer el 1-4 , no cerramos y al final el Don Benito llevó el partido a su a sus hábitos, llevó el partido a lo que querían ellos y al final lograron empatar”.
Las expulsiones cambiaron el partido. “La verdad es que nosotros hemos tenido una expulsión temprana, que luego se ha equiparado con la expulsión de ellos. Hoy en día en el fútbol jugar con uno menos es muy difícil, muy complicado. porque todos los equipos están muy bien trabajados y jugar con uno menos es muy difícil. Gracias a Dios al final también se quedó con uno mismo menos el Don Benito, si no hubiese sido muy difícil salir de aquí vivos. La entrada bueno si enseña amarilla no pasa nada, la del rival tampoco. Yo creo que muchas veces cuando un equipo tiene una tarjeta amarilla, si no es nada tan grave creo que es demasiado dejar a un equipo con uno menos, tanto a nosotros como a ellos, cuando no ha habido nada tan tan evidente como para que fuera una roja. Yo creo que podríamos haber mantenido los dos equipos los 11 en el campo y hubiese sido un partido más normal, que la verdad es que ha sido muy loco también por eso, porque 10 contra 10 es difícil”.
Accede a la rueda de prensa aquí tv.cadizcf.com/media/t/1_uo6dy93h/218369673