Skip to main content
ES
Destacado Cádiz B y Femenino

2-1 | Colosal remontada para acercar el objetivo

Álvaro Bastida fue el autor de los goles, con un doblete en el 55 y 57 con dos remates rasos

El Mirandilla disputó la trigésimo tercera jornada de competición, en casa, frente al CD Utrera. El conjunto cadista, con la baja de Kikín por sanción, formó con: Víctor Aznar; Óliver, A. Salguero, Carlos, Genar; Rafa Llorente, Curro, Dani García, De la Rosa; Peru y Kensly.

Arrancó el partido bajo un sol de justicia sobre la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz. En el minuto 4, Kensly tuvo la primera ocasión del partido con un remate al primer palo. La pelota quedó suelta y volvió a rematar, marchándose la pelota a córner. La respuesta del Utrera fue un cabezazo que acabó introduciéndose en la meta de Víctor, aunque fue invalidado por fuera de juego.

En el 14, Kensly con una fortísima volea estrelló la pelota en el travesaño. Posteriormente, una combinación entre De la Rosa y Genar terminó con un remate desviado del lateral cadista. En el 18, un centro, del equipo visitante, a la zona del punto de penalti fue rematado a placer para batir a Víctor.

En el 32, Genar puso un centro raso al primer palo y Kensly se volvió a encontrar con la madera por segunda vez en el partido. Continuó apretando el Mirandilla y un nuevo centro de Genar fue cabeceado por Rafa Llorente, marchándose el remate por encima del travesaño.

Sobrepasado el minuto 45, Peru remató demasiado alto un balón desde la zona del punto de penalti. Con tres de añadido, se acumuló una ocasión más con un remate de Peru, desde dentro del área, que se marchó alto. Así se llegó al tiempo de descanso.

La segunda mitad arrancó con un cambio: Bastida entró en el lugar de Curro. La primera ocasión de la segunda parte fue un remate mordido de Kensly, que acabó atrapando el meta visitante. En el 52, dos nuevos cambios: M. Diarra y Mwepu en el lugar de Genar y Peru.La primera de Mwepu fue un cabezazo que sacó bajo palos un defensor visitante.

Bastida, en dos minutos 55 y 57, disparó dos veces, prácticamente entregando un pase a la red, colándose por bajo en la meta visitante, primera por la derecha del guardamete y segunda por la izquierda.

El Mirandilla comenzó a dominar el partido en tiempos y dominio de posesión. En el 64, Kensly dejó su lugar en el campo a Nico Jr. En el 70, Alberto Cifuentes apuró los cambios: Joaquín por De la Rosa. En el 74, Mady Diarra, tras jugada individual, acabó rematando dirección portería. El disparo se marchó rozando la cepa del palo izquierdo de la meta visitante. Posteriormente, en el 80, asistió a Mwepu para marcar a placer, pero el delantero cadista se encontraba en posición antirreglamentaria.

En el 86, Bastida dejó en situación de mano a mano a Nico Jr. tras un gran pase en profundidad. El intento de autopase fue interceptado por el meta visitante. El Mirandilla resistió en el tramo final del partido el último arreón del CD Utrera para mantener el resultado.

El filial cadista se queda en duodécima posición con cuarenta y dos puntos, fuera de las posiciones de descenso. El Mirandilla evade el descenso directo y depende de sí mismo para eliminar la disputa del play-out.

 

FICHA TÉCNICA

Cádiz CF Mirandilla: Víctor Aznar; Óliver, A. Salguero, Carlos, Genar (M. Diarra, 51'); Rafa Llorente, Curro (Bastida, 46'), Dani García, De la Rosa (Joaquín, 70'); Peru (Mwepu, 51') y Kensly (Nico Jr. 64').

CD Utrera: P. Luque; Núñez (Chema, 42'), Checa, Álex del Río, Álvaro Caro, Perotti; Kiki Padilla (Trabazo, 58'), Chapi (Titi, 58'), Diego (Pepe, 86'); Rubén Cruz (Jorge, 58') y Plusco.

Goles: 0-1 Perotti (18'); 1-1 Bastida (55'); 2-1 Bastida (57')

Árbitro: El colegiado extremeño, Miranda Bolaño, amonestó a los cadistas: De la Rosa (20'), Curro (35'). Por parte del conjunto visitante amonestó a: Álvaro Caro (44').