Skip to main content
Primer equipo

2-0 | El Sporting se impone en El Molinón

El Cádiz sucumbió en la 13ª jornada con goles de Gaspar Campos y de Víctor Campuzano

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Cádiz CF se volvió de vacío de tierras gijonesas debido a un gol anotado por Gaspar Campos en la primera mitad y otro logrado, de penalti y en el descuento, por Víctor Campuzano y que el conjunto amarillo, a pesar de intentarlo, no logró nivelar.

Comenzó avisando el Real Sporting con un disparo desviado de Juan Otero cuando ya se cantaba el gol local tras una buena jugada colectiva del conjunto sportinguista.

Poco tiempo después respondió el cuadro amarillo con una buena acción de Brian Ocampo, que se internó en el área y sacó el centro raso al segundo palo, donde se encontraba Chris Ramos. Sin embargo, el atacante gaditano no logró llegar al balón y la pelota se marchó por línea de fondo.

El primer tanto del partido llegaría poco después del ecuador de la primera mitad. En un saque en corto del conjunto local, Gaspar Campos disparó desde el vértice del área y su remate, desviado por Chris Ramos, acabó alojándose en la portería de David Gil.

Con el marcador en contra, los pupilos de Paco López trataron de nivelar la contienda con llegadas, sobre todo, de un Brian Ocampo especialmente activo y de un Carlos Fernández muy incisivo que, en cualquier caso, no consiguieron inquietar al meta sportinguista.

En la segunda mitad salió más enchufado el conjunto amarillo, que embotelló al Sporting de Gijón con triangulaciones largas que servían para ganar metros e instalarse, con asiduidad, en campo rival.

El dominio de balón, no obstante, no llegó a traducirse en oportunidades claras de peligro. Por ello, Paco López recurrió a las sustituciones con el objetivo de agitar el avispero y tratar de mantener la presión sobre la salida de balón del equipo local.

Con el equipo volcado al ataque, en el tiempo de descuento un centro del Sporting al área cadista era penalizado con penalti a favor del cuadro local por manos de Víctor Chust. Campuzano, con un disparo colocado, haría el 2-0 desde los once metros.

Finalmente, y a pesar de los intentos cadistas, el encuentro concluyó con derrota y el cuadro amarillo comenzará a preparar de inmediato el próximo encuentro, que será también a domicilio. En este caso, en Anduva y ante el CD Mirandés.