A la finalización del partido correspondiente a la 13ª jornada de LALIGA Hypermotion en El Molinón - Enrique Castro 'Quini', Paco López pasó por la sala de prensa para ofrecer su análisis del partido y de todo lo que aconteció en el choque.
Valoración del partido. "El partido ha sido igualado. Antes del 0-0 tuvimos la ocasión de Brian que Chris no cree y era para empujarla. Sin tener ocasiones claras ninguno de los dos, el 1-0 ha sido una desgracia con un gol en propia puerta. A partir de ahí sí hemos tenido unos minutos difíciles, como nos suele pasar. En la segunda parte el equipo se ha repuesto, hemos dominado y hemos tenido control. El 2-0 llega en un penalti discutido, aunque le haya dado en la mano".
Expulsión. "Hablar del tema arbitral es complicado. Me ha parecido muy buen árbitro, el cuarto árbitro me ha parecido que entiende muy bien a los profesionales. Pero teníamos un asistente con muy poca empatía. Y es una lástima, porque el árbitro y el cuarto árbitro me han parecido muy buenos. A veces nos tienen que aguantar ciertos comentarios, pero es que es así. Mientras no haya un insulto o un menosprecio no debería pasar absolutamente nada".
Idea de partido. "En el primer tiempo pretendíamos presionar alto para evitar sus golpeos con comodidad a los tres de arriba. En general, creo que hemos defendido bastante bien. En la segunda parte, el Sporting con el marcador a favor da un paso atrás y nosotros hemos gestionado bien el balón hasta los últimos metros. Nos ha pasado lo que nos ha pasado en muchos partidos: que cuando nos ponemos con el marcador en contra tenemos que gestionar mejor las jugadas de ataque que tenemos. Hoy la desgracia es que nos hemos metido el gol nosotros de cabeza".
Situación en Valencia. "Los que somos valencianos y tenemos a gente afectada estamos muy fastidiados. Tengo a gente conocida muy fastidiada y, si por mí hubiera sido, no habría jugado. No sé si os podéis imaginar todo lo que está viviendo la gente allí. Toda mi familia está ayudando a pueblos cercanos. Esto no se puede describir".
Desplazamiento de la afición. "A la afición lo único que se le puede decir es darle las gracias por haber venido hoy. Nos gustaría que la situación fuese otra y darles más alegrías. Seguiremos trabajando como profesionales para darles las alegrías que se merecen".