El entrenador del Cádiz CF, Gaizka Garitano, atendió a los medios de comunicación tras la victoria amarilla ante el Albacete en la 19ª jornada de LALIGA Hypermotion.
Valoración. "Estoy muy contento con el esfuerzo y la entrega de todos. Es lógico que los jugadores estuvieran presionados. Hemos tenido muchas pérdidas, pero hemos estado muy sólidos y esa solidez te hace ganar en Segunda División. Los jugadores estaban atenazados y tenemos que mejorar con balón, pero lo hemos sacado".
Aspectos a mejorar. "Éramos el equipo más goleado de la categoría y teníamos que mejorar eso. Los partidos de Segunda División hay que madurarlos, y tenemos buenos cambios para sacar en el 60 o 70. A los jugadores les vendrá bien para soltarse un poco más con el balón, porque tenemos que mejorar".
Victoria. "La mejor solución en el fútbol es ganar y, a partir de ahí, me voy muy contento con muchas cosas. No era un partido fácil, pero lo hemos llevado con orden hasta el final. Estoy muy contento con el trabajo, los jugadores se han vaciado, han corrido y han trabajado para que el Albacete no tuviera casi ninguna ocasión de gol. Nos hubiera gustado haber tenido un juego mucho más fluido. A ratos sí se ha visto en la segunda parte y a eso tenemos que darle secuencias más largas".
Afición. "En la segunda parte la gente ha apretado y para el equipo de fuera es difícil. Sé lo que es este campo y estoy muy agradecido por su ayuda. Se ha notado que han apretado en la segunda parte".
Carlos Fernández y Óscar Melendo. "Carlos estaba lesionado de su último partido en Elche, lo hemos intentado y no hemos podido. Melendo tiene para tres semanas o algo más. Alcaraz y Escalante tampoco estarán hasta que volvamos de vacaciones".
Ambiente. "Estamos en un club grande y cuando las cosas no van bien aprietan. Eso pasa en todos los clubes que necesitan ganar y que tienen una historia. Cuando tú aprietas ellos te dan, estamos atravesando una situación difícil para todos. Cuando el equipo les ha dado, ellos han apretado, y se ha notado".
Penalti. "Álex era el que lo tiraba, pero no estaba en el campo, y tenemos también a Ontiveros y a Chris. Los dos trabajaron ayer. Chris ha sido valiente y lo ha tirado. Necesitamos jugadores con personalidad y, dentro de los dos o tres lanzadores que tenemos, lo ha tirado el que tenía la confianza en ese momento".
Roger Martí. "Roger ha jugado con molestias. Tenía un vendaje porque antes de ayer no entrenó. Ha hecho un esfuerzo para jugar, otro se hubiera quedado. Está bastante fastidiado con una contractura. Sabíamos que estaba para 60 minutos".