Skip to main content
ES
Primer equipo

1-0 | Merecida victoria para seguir soñando

Rubén Alcaraz fue el autor del gol desde el punto de penalti para seguir soñando con la permanencia

El Cádiz CF disputó la jornada 35 de LALIGA EA SPORTS frente al Getafe CF, en casa, formando con: Conan Ledesma; Zaldua, Fali, Víctor Chust, Javi Hernández; Robert Navarro, Escalante, Rubén Alcaraz; Roger Martí y Chris Ramos.

Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de nuestro exjugador Higinio Vilches recientemente fallecido. Además, el once cadista saltó al campo con camisetas de apoyo a Jorge Meré.

El partido arrancó bajo un sol de justicia sobre la tacita de plata. La primera ocasión del partido sería en clave cadista. Una segunda jugada, tras balón parado, que cabeceó Roger y se marchó ligeramente por encima del larguero.

En el 17, lo volvió a intentar el Cádiz CF con un disparo mordido de Escalante que terminó atrapando David Soria. De forma inmediata, la volvió a tener Roger Martí con un fortísimo disparo que volvió a repeler el meta visitante.

En el 28, nueva intervención del meta madrileño tras un potentísimo disparo de Chris Ramos. Se sucedían las ocasiones cadistas. De ahí que en el 34 de partido, Chris Ramos fuese derribado dentro del área por Djene. El árbitro vasco señaló penalti y le mostró la cartulina amarilla al defensor visitante. Rubén Alcaraz fue el encargado de transformar el penalti, adelantando merecidamente al Cádiz CF en el marcador.

Con seis de añadido se llegó al tiempo de descanso.

La segunda mitad arrancó con dos cambios en el Getafe y la misma dinámica de partido. Control cadista, con la primera ocasión en el 48: un disparo de Rubén Alcaraz que se marchó alto.

En el 56, lo intentó Javi Hernández desde casi el medio campo a balón parado, intentando sorprender a David Soria, que tuvo que meter la mano para mandar la pelota a córner y evitar un golazo. En el 63, Zaldua, Sobrino y Roger Martí dejaron su lugar en el terreno de juego a Iza, Alejo y Juanmi. Seis minutos más tarde, Maxi Gómez entró en el lugar de Chris Ramos.

En el 74, gol anulado a Latasa por posición de fuera de juego. De forma inmediata se autorizó la pausa para la hidratación como ya ocurriera en la primera mitad debido a la alta temperatura.

En el 81, Lucas Pires entró en el lugar de Robert Navarro. Con seis de añadido, Conan Ledesma, en el 94, rechazó un fortísimo disparo que le botó delante. En el rechace fue derribado, teniendo que ser atendido.

El Cádiz consiguió mantener la ventaja, alcanzando una merecida victoria que permite seguir soñando con la permanencia.