Skip to main content
ES
Femenino

4-3 | Derrota en el último suspiro ante el Málaga City

A pesar de ponerse por delante, el conjunto amarillo no pudo sumar en el último partido de la 23/24

En una mañana calurosa en el Estadio Pepe Luis Bobadilla de Nerja, el Cádiz CF Femenino cerró la temporada 2023/2024 enfrentándose al Málaga City en un encuentro de idas y venidas que todo se decidió en el último minuto del partido. 

En el minuto 13, Carmen Santana tuvo la primera gran oportunidad para el Cádiz, con un disparo que estuvo a punto de abrir el marcador. Sin embargo, la fortuna no estuvo del lado amarillo, y el balón acabó impactando en el travesaño. En respuesta inmediata, el Málaga City intentó sorprender a Sheila con un disparo desde lejos, pero la guardameta cadista estuvo atenta y despejó el peligro.

El equipo dirigido por Iván Pernía no tardó en mostrar su calidad, y en el minuto 34, Andrea, una de las jugadoras destacadas de la cantera, inauguró el marcador a favor del Cádiz. El gol llenó de confianza al conjunto amarillo, que amplió su ventaja con un espectacular tanto de Ainhoa en el minuto 40, acercándose al descanso con una cómoda ventaja.

Sin embargo, la segunda mitad trajo consigo un giro inesperado en el desarrollo del partido. El Málaga City inició una remontada épica, marcando cuatro goles que le dieron la vuelta al marcador. A pesar de los esfuerzos del Cádiz por mantenerse en el partido, el rival aprovechó su fortaleza física y determinación para igualar y luego superar el marcador.

El equipo cadista mostró su garra hasta el último minuto, con Kirika anotando un golazo olímpico en el 85' que momentáneamente devolvía la esperanza a su equipo. Sin embargo, el Málaga City, con un último esfuerzo, consiguió marcar el gol de la victoria sobre la bocina, sellando así un trabajado triunfo.

A pesar de la derrota en el último suspiro, el Cádiz CF Femenino cierra la temporada en quinta posición, con un total de 51 puntos, demostrando el talento y la entrega de un equipo joven y prometedor.

FICHA TÉCNICA

FC Málaga City Academy: Andrea, Carmen, Madison, Daniela, Sarai, Samara, Katie, Cecilia, Maral, Ines y Gemma (18', Carlota).

Cádiz CF: Sheila, Lucía Atencia, Carmen Santana, Eva (65', Kirika), Marina, Marta Paz (45', Lucía Santos), Ali, Ainhoa (75', Aitana), María GV, Desi (65', Fátima; 85', Candela) y Andrea.

Goles: 0-1 Andrea (35'), 0-2 Ainhoa (40'), 1-2 Maral (60'), 2-2 Sarai (65'), 2-3 Kirika (85'), 3-3 Sarai (88') y 4-3 Carlota (90').

Árbitro: La colegiada andaluza, Palma Navarro, mostró cartulina amarilla a Lucía Santos (81') y Santana (86'), jugadoras del Cádiz CF Femenino.