El Cádiz CF cayó por la mínima (1-0) ante la SD Huesca en el encuentro disputado este sábado a las 18:30 horas en El Alcoraz, correspondiente a LaLiga Hypermotion. Un partido igualado y de mucho esfuerzo por parte del conjunto amarillo, que se decidió por una acción puntual y se alargó hasta el último suspiro.
El duelo arrancó con intensidad y alternativas. En los primeros minutos, Diakité probó fortuna con un remate de cabeza que atrapó el guardameta local, mientras que Roger lo intentó desde la frontal con un disparo que se marchó desviado. El Cádiz mostraba personalidad en el inicio y generaba acercamientos, aunque un gol fue anulado por fuera de juego en los compases iniciales del encuentro.
El primer tanto válido del partido llegó en el minuto 12, cuando Jordi Escobar adelantó al conjunto local. Lejos de acusar el golpe, el Cádiz reaccionó con solidez y mantuvo el pulso al choque. En el minuto 23 llegó una de las acciones más destacadas del partido: Mario Climent salvó el segundo bajo palos. Poco después, García Pascual lo intentó con un disparo que se marchó desviado por línea de fondo.
Tras el descanso, el Cádiz CF continuó compitiendo con orden y compromiso. En el tramo final, Víctor Aznar evitó una ocasión enviando el balón a córner con un palmeo dentro del área. El técnico amarillo movió el banquillo en el minuto 85, dando entrada a Jero Dómina, Pereira y Yussi por Climent, Ortuño y Antoñito Cordero, en busca de frescura para los últimos minutos.
El encuentro se prolongó hasta el minuto 100 tras decretarse diez minutos de descuento. En ese tiempo añadido, el Cádiz tuvo que afrontar los instantes finales con un jugador menos tras la segunda amonestación a Jorge More en el 90+5..