Skip to main content
ES
Destacado Cádiz B y Femenino

1-0 | El Cádiz CF Femenino vuelve a ganar en casa

Un partido muy completo de las amarillas le da los tres puntos frente al filial del Sevilla

En la mañana de hoy Cádiz CF y Sevilla FC B disputaron la 22ª jornada del Grupo 4 de la Primera Nacional en la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz.

El partido comenzó con un Cádiz pisando más campo contrario que el rival. En los primeros diez minutos tuvo un par de aproximaciones peligrosas. En el 7’ un disparo cruzado de Paula dio en el lateral de la red. En el 10’ Nerea lo intentó desde fuera del área pero se encontró con una buena parada de Claudia que la sacó con el puño derecho. 

A partir del minuto 15-20 el partido se fue igualando. Si bien el Cádiz no llegaba con mucho peligro, el Sevilla B no se acercaba a la portería de Sheila. El partido cogió un rumbo en el que predominaba más la lucha, la disputa y la briega que el fútbol. El encuentro se marchó con empate a 0 en una primera parte igualada en la que el Cádiz se aproximó al área rival con más asiduidad, sobre todo en los primeros minutos.

La segunda parte empezaría con la misma tónica con la que terminó la primera. Ambos equipos estaban muy igualados sobre el terreno de juego, aunque el Cádiz daba la sensación de buscar más la victoria. En el 52’, tras el saque de una falta, Lola remató de cabeza delante de la portería pero su cabezazo llegó manso a las manos de Claudia. En el 70’, un disparo lejano de María García se colaba en el fondo de las mallas con la colaboración de la portera sevillista. El Cádiz se ponía por delante en el marcador con justicia.

A partir del gol, las de Emilio Soler lejos de echarse atrás, siguieron atacando y gozaron de las ocasiones más claras. Paula por partida doble, primero con un disparo lejano y luego con un disparo cruzado, tuvo el segundo gol de las cadistas en sus botas. A pesar de que el Cádiz tenía el encuentro controlado, el Sevilla B apretó en los últimos minutos. Un centro de María López se paseó peligrosamente por el área cadista, pero no llegó ninguna de sus compañeras. Las amarillas se reencuentran con la victoria en casa, sumando tres puntos de manera merecida tras firmar un partidazo.