En la mañana de hoy, el Cádiz CF Mirandilla disputó su tercer partido de liga en el Grupo IV de Segunda Federación en la temporada 2024-25. Los cadistas recibieron al Xerez DFC en la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz. El encuentro fue retransmitido en directo por PLAIZ y nuestros canales oficiales.
El partido tuvo durante toda la primera parte la igualdad como tónica dominante. Ambos equipos se respetaron mucho y ninguno fue capaz de imponerse al rival y crear ocasiones verdaderamente claras de gol. Tan solo algunas llegadas tímidas que, o no se finalizaban, o acababan con un disparo sin dificultades para los guardametas. La primera llegada con cierta peligrosidad fue para los amarillos en el 26’, tras un carrerón espectacular de Pereira que no era capaz de conectar con Borja en lo que hubiese sido el pase de la muerte. En el rechace Bastida hizo falta. Unos minutos después, en el 32’, lo probaba Raúl López con un tiro cruzado que mandaba a córner Matías con una gran intervención. El partido se marchaba al descanso con empate a cero en una primera mitad muy cerrada sin apenas ocasiones para ninguno de los dos equipos.
En la segunda mitad el conjunto amarillo salío mucho mejor y desde el primer momento tuvo el control del juego, pisando campo rival en casi todo momento. Fruto de ello, llegaría la primera expulsión del partido. Una internada de Borja Vázquez por banda izquierda provocaba la entrada de Beto que, ya con una cartulina amarilla, veía la segunda de manera clara y dejaba a los visitantes con uno menos. A partir de aquí, el campo se volcó aún más hacia la portería del Xerez DFC y el Mirandilla buscaba el gol sin descanso. Con Borja Vázquez por banda izquierda creándole problemas a la defensa y con Niza, Mario Pérez y Luis Morales arriba, el filial cadista atosigaba al rival y parecía cerca de poder abrir la lata. Sin embargo, ocurriría justo lo contrario.
En el 81’, el colegiado señalaba penalti a favor del Xerez DFC por un agarrón de Pereira sobre el atacante xerecista, en una pugna entre ambos jugadores. Rafa Parejo era el encargado de transformarlo y ponía el 0-1 en el marcador. Tres minutos después, en el 84’, Bastida anotaba el que hubiera sido el gol del empate, tras un balón parado, pero el árbitro señalaba un fuera de juego que parece, claramente, mal anulado por bastante margen. Tras esta acción, el Xerez DFC le daba el estacazo definitivo al partido marcando el segundo gol, tras una falta lateral que remataba Salguero al fondo de las mallas y que dejaba el Mirandilla prácticamente sin margen de maniobra. Antes del final, el conjunto visitante se quedaría con 9 tras una nueva expulsión, en este caso Jacobo se marchaba a vestuarios tras una dura entrada sobre Moussa. El encuentro llegaba a su fin con derrota de los amarillos por 0-2, en un encuentro en el que el Mirandilla fue superior en su mayor parte y que, tras errores defensivos y mala suerte en algunas decisiones, se marcha de vacío.
Los de Juanma Cruz vuelven a caer en casa y suman un punto después de tres jornadas, aunque se sigue viendo una evolución notable en el juego del equipo. La próxima semana visitarán al UCAM Murcia el domingo a las 12:00h.
FICHA TÉCNICA
Cádiz CF Mirandilla: V. Aznar; Viciana, Morata, S. Almagro, R. Pereira; Moussa, Raúl López (Mario Pérez, 77’), Bastida; Javirro (Sergio Niza, 58’), Borja Vázquez y M. Denia (L. Morales, 58’).
Xerez DFC: Matías Ramos, Beto, Hugo, Oca, David León, Rafa Parejo, Espinar (Álvaro Martínez, 58'), Pepe Rincón, Ilias, Teté (Jacobo, 58') y Abraham (Castroviejo, 62').
Goles: 0-1, Rafa Parejo p. (81’); 0-2, Salguero (86’).
Árbitro: El colegiado andaluz, De Santiesteban Adame, amonestó a Borja Vázquez (47’), L. Morales (61’), R. Pereira (80’), Morata (82’) y Mario Pérez (90’) por parte del Mirandilla. Por parte del Xerez DFC amonestó a Pepe Rincón (43’), R. Parejo (45’), Beni (77’), Álex Castro (90’) y Oca (90’). Expulsó a Beto por doble amarilla (47’ y 65’) y a Jacobo con roja directa (89’).