En la mañana de hoy el Cádiz Femenino disputó su vigésimo quinto partido de liga de la temporada 2022-23. Las cadistas recibieron al Sporting Plaza Argel de Alicante en la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz para la disputa de la 25ª jornada del Grupo V de Primera Nacional.
El partido comenzó con un Cádiz presionante buscando el gol desde el primer momento. A los 15 minutos de partido, Valeria se plantó ante la portera visitante pero su disparo con la izquierda se fue mordido a las manos. En el 22’, de nuevo Valeria la tendría para abrir la lata, pero la portera volvía a salvarla. Tras un gran contragolpe, el balón le llegaba a Mona que, en buena posición de tiro, se quedaba muy cerca de anotar el primero con un disparo cruzado que se marchó rozando el palo.
Las amarillas buscaban el gol sin descanso, mientras que el SPA aguantaba e intentaba escabullirse a través del balón. Durante algunos tramos las alicantinas se asentaron sobre el campo, pero el Cádiz siempre llevaba la iniciativa en ataque. En el 42’, al filo del descanso, un pase espectacular de Desi con el exterior hacia Valeria le permitía a la delantera cadista hacerse un hueco para disparar, pero su tiro se iba fuera por poco. El encuentro se iba al descanso con empate a 0.
La segunda parte seguiría la misma tónica que la primera. En el 65’, un centro desde la esquina de Laura Blanco se envenenaba y tocaba en el larguero. Las amarillas se encontraban muy cómodas sobre el campo, pero en tres cuartos de campo mostraban poca lucidez para finalizar las jugadas con más contundencia y serenidad. En el 74’, una bonita jugada de combinación de las cadistas está a punto de rematarla Valeria, pero el envío de Mona se fue un poco largo.
Emilio Soler introdujo algunos cambios buscando refrescar la zona de ataque. Antes del final, las amarillas tendrían dos ocasiones clarísimas para ganar. Primero Kirika, con un duro disparo que se estrellaba en el travesaño en el 87’. Y luego Valeria, en un mano a mano de los que no suele fallar, mandaba el balón fuera por muy poco entrando ya en el tiempo de descuento. El partido concluía con el resultado de 0-0, a pesar de las múltiples llegadas del equipo amarillo que, sin duda, mereció los tres puntos.
El Cádiz CF Femenino vuelve a sumar en su estadio donde, a pesar de no conseguir la victoria, mantiene la buena dinámica. Las de Emilio Soler se vaciaron y lo dejaron todo sobre el terreno de juego para ganar, pero les faltó acierto de cara a gol. El conjunto amarillo suma 44 puntos y mantiene la distancia con su principal perseguidor en la tercera posición de la tabla.