Skip to main content
ES
Crónicas Primer EQ

0-0 | Empate sin goles

Sevilla Atlético y Cádiz amplían a cinco las jornadas sin ver portería contraria

La falta de gol continúa y se acentúa. Cinco semanas sin ver portería contraria se ha convertido en un problema que impide sumar de tres en tres. En la visita al Sevilla Atlético se pudo sacar un punto que rompe la dinámica de derrotas, pero falta folver a las victorias. 

Rober Correa, Álex Fernández y el retorno la salida de inicio de Álvaro García eran las principales novedades del equipo titular con el que el Cádiz saltó al césped de la ciudad deportiva sevillista. Carpio no pudo entrar en la convocatoria por problemas gástricos, mientras que el entrenador optaba por dar descanso a Aitor y Garrido.

El lastre de cuatro partidos sin marcar de ambos equipos estaba claro que se iba a convertir en un condicionante. Los cadistas gozaron de la primera ocasión a los diez minutos con un buen pase de Álex Fernández a Álvaro García que metió la cabeza y le salió un balón ajustado a la escuadra que despejó Caro.

El dominio se alternaba y el juego se desarrollaba en el centro del campo sin apenas peligro para ningún bando. Carlos Fernández y Mena buscaron tiros frontales que se encontraron a Cifuentes bien colocado. El primero de ellos, a la media hora, hizo lucirse al guardameta.

En la reanudación ambos equipos iban a soltarse en ataque. Una internada de Álvaro García por banda izquierda que detuvo Caro fue la primera aproximación con peligro. En el minuto 57 iban a tener el gol ambos equipos, primero Curro con un tiro frontal que se marchó fuera, a continuación Álvaro García con un tiro intencionado que Caro salvó cuando buscaba puerta. Curro la volvió a tener en el 61 pero su tiro desde tres cuartos se marchó pegado al palo.

Álvaro Cervera dio entrada a Perea por Barral cambiando el dibujo, lo que dejaba a Rubén Cruz en la delantera y Perea como mediapunta. Curro tuvo un remate en el área pequeña a centro lateral que se marchó por encima del larguero con todo a favor. Y el banquillo volvió a reaccionar con la entrada de Moha por Álvaro García haría a Salvi cambiar a banda izquierda. A falta de diez minutos el último recurso llegó con el retorno de José Mari que sustituyó a Abdullah.

El partido empezó a jugarse con aproximaciones peligrosas en ambas áreas. El Sevilla Atlético iba a quedarse con un futbolista menos cuando Matos en el minuto 84 vio la segunda amarilla por una entrada por detrás a Moha. Pero esa superioridad no pudo ser aprovechada y el encuentro finalizó sin goles y con ambos equipos en la misma situación en la que comenzaron el duelo.