NOTICIAS

Un año y 16 dianas

Una temporada le ha bastado a Valeria Zurera para hacer historia con la camiseta amarilla en el Cádiz CF Femenino

31/05/2021

Valeria Zurera (23/05/2001), la delantera del Cádiz CF Femenino, aterrizó este verano en la entidad cadista para coronarse como una de las mejores atacantes goleadoras que ha tenido el Cádiz CF en sus filas desde hace 5 años, cuando se fundó el equipo femenino. La intuición y le decisión del técnico del conjunto amarillo, Emilio Soler, en el último minuto fue decisiva y acertada para fichar a la delantera catalana que no dudó ni un segundo en empezar una nueva vida en la otra punta del mapa.

La atacante no tenía experiencia en la categoría senior y mucho menos en Primera Nacional, pero desde la primera jornada su adaptación fue inminente. Valeria llegaba del equipo juvenil de Barcelona, el Club de Fútbol Damm donde Soler ya le había echado el ojo gracias a los datos de la joven catalana. Una llegada apresurada pero con un final más que soñado para ambos: Valeria y el Cádiz Club de Fútbol Femenino. Con el 19 a la espalda en la elástica amarilla que ha portado durante este año, Valeria ha anotado esta temporada 2020/2021 16 goles claves para mantener al equipo un año más en la cateogría (4ª) y para convertirse en la máxima goleadora del Grupo IV de la Primera Nacional Femenina.

El gol con el escudo en el pecho no llegaría a tardar en llegarle a Valeria. La delantera protagonizó la primera victoria del equipo amarillo esta temporada en El Rosal ante AD Mérida (2-0) anotando su primer gol con la elástica amarilla en el minuto 87 de partido. Uno de los goles más especiales de Valeria con el Cádiz y con el que iba a iniciar una bonita historia en el club amarillo. Debut con tu nuevo equipo y gol en la primera jornada, qué más se le podía pedir.

El arranque liguero del conjunto amarillo ha sido uno de los mejores desde que se ha consolidado en la Primera Nacional. La catalana siguió siendo partícipe de los puntos obtenidos por el plantel amarillo, sumando dos dobletes seguidos en las jornada 2 y 3 ante el Castuera y el San Miguel de Plasencia. Y el gol en la jornada 4 ante el filial del Málaga en el minuto 67 que le daría el empate al equipo de Soler.

Una temporada atípica marcada por los tiempos de la pandemia y llena de altibajos para el equipo cadista. La actitud y la confianza del plantel siempre ha sido de sobresaliente y cuando las cosas se ponían feas todas remaban a contracorriente para volver a sacar lo mejor de este equipo. Valeria no solo ha sido importante en las victorias del equipo sino también en aquellos en los que el triunfo no llegaba. En la jornada 7 la atacante catalana volvía a salvar al equipo de la derrota firmando el empate con su gol en el minuto 84 en casa con La Rambla (2-2).

Mismo minuto (84') pero escenario y jornada diferente para traerse los 3 puntos de Almería en el décimo partido de la temporada ante el equipo rojiblanco. En las jornadas 12,13 y 14 Valeria volvía a reaparecer en la victoria del Cádiz CF Femenino en El Rosal con el flial del Sevilla FC (3-0), en la derrota en Badajoz con el filial del Santa Teresa (2-1) y en la remontada del equipo en Mérida (1-2).

Tras 9 jornadas sin anotar ningún gol, Valeria nunca dejó de creer en el equipo y en ella misma para revertir la situación. En la jornada 23, la delantera catalana se volvía a encontrar con el gol, aunque no fue suficiente para que el equipo amarillo sumara los 3 puntos en casa con el Almería (1-2). Aún así no se rindió. El final de temporada cada vez estaba más cerca y los números de la ariete competían con el de compañeras de otros equipos en la lucha por el máximo número de goles.

Las dos últimas jornadas han sido determinantes para que el Cádiz CF Femenino termine esta campaña en 4ª posición sumando un total de 45 puntos y 48 goles a favor. En la jornada 25, la zaga cadista jugaría uno de los mejores y más completos partidos de este año en la capital andaluza con el Sevilla FC B. Valeria haría en el minuto 45 de partido el gol del empate y el inicio de la remontada en Sevilla (1-4) anotando también el último gol del partido en el 84'.

Último partido y última oportunidad para ser la pichichi de la categoría. Valeria inauguró el marcador en la jornada 26 con el Santa Teresa B con un golazo en el minuto 4 de la primera mitad. Asimismo, la atacante pondría el broche de oro con el tercer gol para el equipo amarillo en el 90 y el número 16 de su temporada con la camiseta del Cádiz Club de Fútbol Femenino.