Skip to main content
ES
General

Reseña histórica: La aparición de Kiko Narváez

Kiko Narváez es uno de los grandes jugadores de la historia del Cádiz CF, con tan sólo 17 años fue convocado por el primer equipo y con 18 años debutaría en partido oficial.

Kiko Narváez es uno de los grandes jugadores de la historia del Cádiz CF, con tan sólo 17 años fue convocado por el primer equipo y con 18 años debutaría en partido oficial.

El domingo 10 de noviembre de 1989, el Cádiz CF entrenado por David Vidal, recibía en Carranza al que se consideraba el equipo revelación de la temporada, el Real Oviedo. El Cádiz CF afrontaba el encuentro plagado de bajas, Husillos, Montero, Raúl y “Mágico” González. La gran novedad de la convocatoria era el futbolista juvenil de 17 años Kiko Narváez, que en ese momento formaba parte del Cádiz CF “B” de Manolo Lapi. La sorpresa fue menos para los medios de comunicación locales, ya que el futbolista jerezano había estado en el equipo titular en el partidillo del jueves.

El día anterior, sábado, cuando el futbolista salía del vestuario, una vez conocida la convocatoria, lo hacía sonriente y recibía las felicitaciones de muchos compañeros del filial: “La verdad es que no me lo puedo creer. Parece que esto es un sueño. Jugar en Primera División con esta edad sería muy importante para mí carrera. No sé si voy a jugar. El míster nada me ha dicho, pero el hecho de estar en la lista es suficiente. Soy consciente que tengo que seguir trabajando y sacrificándome para que el entrenador siga confiando en mis posibilidades.”
El Cádiz CF volvió a sumar una nueva victoria en Carranza, la tercera consecutiva en casa, al superar por un gol a cero al Real Oviedo, tanto conseguido por Sánchez Pose en el minuto 23 de partido. El jugador canterano no pudo debutar.

Curiosamente, el estreno de Ramón Blanco en la dirección técnica del primer equipo coincide con el debut de Kiko, que se produce en Carranza frente al Ath. Club de Bilbao el domingo 14 de abril de 1991. El equipo vasco se lleva los dos puntos al imponerse por 2 a 3. En el transcurso del partido se produce un hecho reseñable: Blanco decide retirar del terreno de juego a “Indio” Vázquez y dar entrada al joven Kiko, del conoce sobradamente sus excelencias. La afición critica la actitud de Vázquez en su salida del campo, y éste responde haciendo el gesto de “cuernos” con su mano izquierda.

El canterano Kiko, en los minutos que jugo demostró que tenía calidad y algo más para ser titular en este Cádiz CF. A la finalización del partido el jugador jerezano, manifestaba: “Pienso que he cumplido. No sé si seguiré jugando. Eso lo tiene que decidir el míster. No he estado nervioso. La pena es la derrota del equipo, creo que merecimos la victoria”.

APUNTES HISTÓRICOS, por Francisco Rodríguez, Área de Historia Cádiz CF.