Skip to main content
ES
General

Reseña histórica: Farías, un ídolo con pies de barro

Tras el Mundial celebrado en 1974 en Alemania, el Cádiz CF incorporaba a su plantilla a este internacional chileno, despertando una gran expectación entre los aficionados cadistas.  

De cara a la temporada 73/74 se aprobó por parte de la Real Federación de Fútbol la posibilidad que cada club pudiese incorporar a su plantilla hasta un máximo de dos jugadores extranjeros.El Cádiz CF fichó al chileno Fernando Carvallo y a última hora al delantero argentino Valiente. Este último apenas contó para su entrenador Domingo Balmanya y rescindió su contrato en el mes de noviembre de ese mismo año.

Para cubrir la segunda plaza de extranjero se buscaba sobre todo un delantero centro que cubriera la baja de Machicha viendo que Mori no estaba cumpliendo las expectativas esperadas y que Paco Baena, “pichichi” de la categoría la temporada anterior había sido traspasado al At. Madrid.Por recomendación del propio Carvallo se fichó a Rogelio Farías procedente de la Unión Española de Chile.

A pesar del “pedigree” del delantero internacional chileno, sus prestaciones no fueron las esperadas. Tras una discreta primera temporada, su rendimiento cayó en picado en la siguiente. De hecho el Cádiz CF había fichado incluso a Quetglás para presionar al chileno.Se habló de graves problemas extradeportivos entorno a la figura de Farías, lo que motivaron que al final de la temporada 75/76 abandonara la disciplina cadista y volviera a su club de origen.

Por desgracia, tampoco le fueron bien las cosas fuera de los terrenos de juego. Años más tarde, estando bajo los efectos del alcohol, atropelló a un menor causándole la muerte. Este lamentable incidente le costó ser encarcelado.Posteriormente fallecería aquejado de un tumor en la garganta.

APUNTES HISTÓRICOS_ por Juan A. Lebrero, Área de Historia Cádiz CF