Skip to main content
ES
General

Reportaje ¡Cadistas!: Febrero, el gafe que no es

El Carnaval hizo que febrero se considerase un mes “gafe” para el Cádiz Club de Fútbol por las sucesivas derrotas que se acumulaban en estas fechas.

El Carnaval hizo que febrero se considerase un mes “gafe” para el Cádiz Club de Fútbol por las sucesivas derrotas que se acumulaban en estas fechas. Sin embargo, esta creencia popular conocida como “La Maldición del Carnaval” dejó de ser efectiva en el Siglo XXI, y es que la mala racha que encadenaba el club durante el mes de carnaval se ha convertido en una serie de victorias y empates en los últimos años.

Las estadísticas no mienten, en las últimas cinco temporadas, disputadas en Segunda División B, el Cádiz C.F. ha acumulado un total de 12 victorias, 5 empates y 3 derrotas durante el mes de febrero. De esos 12 partidos ganados 8 han sido en el Ramón de Carranza, por lo que la maldición del carnaval se alejó hace años de los alrededores del estadio.

De hecho, en las últimas dos temporadas el equipo gaditano no ha sido vencido por ningún rival durante el mes de carnaval. Dentro del período analizado, tan solo han sido derrotados por La Hoya Lorca con un 3 a 0 el 16/02/2014; el Villanovense por un 1 a 0 el 03/02/2013: y el Sevilla Atlético con un 3 a 2 el 24/02/2013.

Lejos de ser una maldición, el carnaval es todo un talismán para el Cádiz en el Siglo XXI, ya que cuenta con una racha asombrosa de victorias durante los meses de febrero de los últimos años.

Para más evidencia, si comparamos estos datos con otro mes observamos como la mejor racha se la lleva febrero. Durante los meses de abril de estas últimas cinco temporadas el Cádiz ha obtenido 6 victorias, 6 derrotas y 5 empates, lo que hace un total de 23 puntos frente a los 41 sumados en los meses de febrero.

Tal y como apunta el ya segundo himno o himno popular del equipo “Me han dicho que el amarillo..”, el Cádiz C.F. no entiende de mala suerte. Puede decirse que lo gafe lo convierte en amuleto o, como dice la canción en “gloria vendita para los cadistas”.

Ana López Morell, periodista.