NOTICIAS

¡Preparada la II campaña Playas Azules y Amarillas!

La Fundación CCF ha sellado importantes alianzas para iniciar una intensa semana de concienciación y limpieza de las playas gaditanas

16/08/2021

La Fundación Cádiz Club de Fútbol lleva varias fechas preparando y trabajando intensamente en la II edición de la campaña ‘Playas Azules y Amarillas’ con el objetivo de iniciar esta semana un completo calendario de actuaciones en Cádiz capital.

La campaña es una fuerte apuesta por concienciar a los gaditanos y turistas proponiendo que todos limpiemos nuestro metro de playa antes de recoger la toalla y para ello se repartirán durante los próximos días un importante número de ceniceros reutilizables en las playas de Cádiz Capital. Es importante destacar que la Fundación CCF recuerda los problemas que conlleva el tabaquismo siendo recomendable llevar hábitos de vida saludables.

También se entregarán recolectores de pilas usadas para que los usuarios puedan reciclarlas.

Tenemos claro que no dejar colillas en la arena es un pequeño gesto que conseguirá que nuestras playas sigan siendo un referente en limpieza y belleza.

Calendario de actuación previsto y puntos de información:

Martes 17: Playa de la Victoria de 12 a 14 horas en el Paseo Marítimo, concretamente en el módulo central de playas.

Miércoles 18: Playa de Santa María del Mar de 12 a 14 horas en la Plaza Rosa de los Vientos.

Jueves 19: Playa de la Caleta de 12 a 14 horas junto al Baluarte de la Palma. 

La actividad cuenta con la colaboración de la Fundación LaLiga, Universidad de Cádiz, REDAC, AMBILAMP, Sustenta, Agaden, Recycla y Ecopilas.