NOTICIAS

Pastrana: "Si queremos estar ahí arriba tenemos que puntuar"

El segundo técnico del equipo amarillo atendió a los medios oficiales de la entidad para analizar al Málaga CF B en la previa al partido del domingo

20/03/2021

El Cádiz Club de Fútbol Femenino recibirá este domingo al Málaga CF B en El Rosal. Nuevo derbi andaluz el que jugará el equipo dirigido por Emilio Soler a partir de las 18:00 horas y el cual será televisado a través de Cádiz CF TV. La escuadra amarilla llega a la jornada 19 de la Primera Nacional tras conseguir una importante victoria en casa del filial del Sporting de Huelva, gracias al gol de Carmen Santana a falta de quince minutos para que terminase el partido en La Orden. 

El segundo entrenador del equipo, Fernando Pastrana, ha atendido a los medios oficiales para analizar al equipo rival que visitará las instalaciones de la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz este fin de semana. De nuevo, por segunda jornada consecutiva, al Cádiz CF Femenino le toca enfrentarse a un filial. Pastrana ha explicado la peculiaridad de estos equipos de la cantera. "Una categoría donde hay muchos. Estos equipos se caracterizan por ser bastante irregulares y por no saber exactamente lo que nos vamos a encontrar. Es cierto que hay jugadoras que participan con el primer equipo. Puede que vengan o puede que no, y eso es lo que va a marcar la línea del partido. Si utilizan muchas jugadoras que frecuentan habitualmente el primer equipo".

En la ida, las amarillas lograron igualar tablas en el marcador en Málaga a pesar de que el equipo local se pusiera por delante en el inicio de la segunda mitad. Pastrana ha explicado al respecto que "nos esperamos un partido en lo táctico igualado. Allí nos costó bastante, no conseguimos la victoria en Málaga pero quizás aquí, con el factor de que jugamos en nuestro campo, con nuestras medidas y demás, puede ser algo más fácil. A la vista está que todos nos jugamos algo y todos los partidos son muy difíciles".

El objetivo del conjunto amarillo seguirá siendo mantener la senda de la victoria. "Nosotros sabemos que todos los fines de semana tenemos en juego algo. Si queremos estar ahí arriba tenemos que puntuar. Al final nos estamos encontrando con equipos que vienen con sus objetivos, que son distintos, pero son objetivos. El Málaga está buscando esa salvación que la tiene cerca pero sí es cierto que necesita sacar algún que otro punto y vendrá aquí a ponernos las cosas difíciles. Intentará conseguir su objetivo que es la permanencia".

Dificultades y claves del partido. "Allí el factor importante fue el terreno de juego, con dimensiones muy pequeñas. Ellas jugaron con dos delanteras y suelen hacerlo así, eso a nosotros nos condiciona y nos dificulta mucho nuestro juego. Tanto a la hora de salir porque nos encontramos con presiones sobre centrales que no estamos habituadas. Y, por otro lado, a la hora de defender, nuestras dos centrales tienen una jugadora y eso dificulta el trabajo en defensa. Contrarrestar esas virtudes que tiene este equipo y potenciar la nuestra".