Skip to main content
ES
Cantera

Otero: “Ha sido un momento mágico”

El preparador gaditano no oculta que lograr el objetivo del ascenso en el último partido con remontada y actuando de visitante le ha dado un plus de sensaciones

El Fundación Senior logró recientemente el ascenso a Segunda Andaluza Senior tras superar al CD Benalup en la final por 1 a 3 en la localidad jandeña. El preparador gaditano, José Luis Huertas Otero, ha valorado, desde la tranquilidad tras la emoción del desenlace final, el objetivo logrado al finalizar el curso. 

Valoración de la temporada y objetivo marcado desde el inicio

El técnico inicia sus valoraciones recordando que “en pretemporada, cuando hablamos del proyecto, fijamos el objetivo del ascenso y lo hemos logrado”.

Repasó la temporada y destacó que “la primera vuelta fue bastante buena porque terminamos líderes con 27 puntos pero en la segunda el equipo parecía que se estaba cayendo, pues hicimos 18 puntos. Algo ilógico”. En la misma línea agregó que “cuando llegó el play off los chavales estuvieron a la altura esperada”. 

Tercera Andaluza, la categoría de partida

José Luis Huertas Otero es un técnico experimentado, tanto en cantera como en fútbol senior provincial. Al asumir reto se ha encontrado con una Tercera Andaluza “dura para equipos jóvenes porque te enfrentas a conjuntos experimentados y campos hostiles. No olvidemos que cuando el Cádiz visita una localidad se espera mucho”. Añadió que “quizás esperaba menos nivel pero sí hay equipos y futbolistas interesantes. El año ha sido duro y hacer un equipo para la categoría ha sido complejo”. 

La final no fue nada fácil

Recordó la final… “no empezamos bien el partido e incluso encajamos pronto. Tras ese gol tampoco estuvimos bien, pero poco a poco nos centramos y el juego comenzó a fluir. El rival decayó físicamente y nosotros, con las variantes, fuimos capaces de llevarnos el partido y la final. Tras el tercer gol el rival ya se hundió”. 

¡Objetivo cumplido!

No ocultó que “he crecido aquí. He estado en muchos sitios y me siento agradecido, pero considero que estoy en mi casa porque he jugado desde pequeño aquí y he entrenado en varias etapas”. Fue claro al manifestar que “he tenido la suerte de tener entrenadores aquí que me han marcado mucho. El lograr este ascenso ha sido un momento mágico, porque ha sido fuera de casa con remontada incluida”.