Skip to main content
ES
General

“Me marcho con la cabeza alta y soy un cadista más”

El mediocentro ofreció una sincera y cariñosa rueda de prensa de despedida ante los medios de comunicación.

Sergio Mantecón, que hasta ayer fue capitán del Cádiz Club de Fútbol, ha ofrecido una rueda de prensa de despedida en las instalaciones deportivas de El Rosal, lugar habitual de entrenamiento del equipo amarillo.

Mantecón se mostró inicialmente “agradecido por la presencia de los medios de comunicación y estoy aquí para confirmar que hemos llegado a un acuerdo de rescisión para desvincularme del Cádiz”. En la misma línea agregó “me veo con fuerzas para competir un par de años más y este es el principal motivo de mi desvinculación”.

Insistió en que “estoy muy agradecido a la afición y a la gente que forma el club, técnicos y empleados. De manera especial agradecer a la gente que me ha hecho especial el día a día, en especial el presidente, Manuel Vizcaíno, también a Enrique Pina y Juan Carlos Cordero, por estar en este proyecto y estoy muy contento y orgulloso por contribuir a que el Cádiz CF esté en Segunda División”.

Se mostró firme al manifestar que “me marcho con la cabeza muy alta y me marcho como un cadista más”.

Sobre su futuro destacó que “ojalá algún día mi camino se entrelace junto con el Cádiz CF, porque después de jugar me gustaría segui vinculado al fútbol”.

Ya a la hora de atender las preguntas de los medios de comunicación hizo un balance de su etapa, que comprende la Segunda B y la Segunda División.Cuando llegas a un club con estas urgencias y si logras el objetivo, todo es de otra categoría. Llevo 17 años de profesional, he estado en Primera y he logrado otros objetivos, pero lo que he vivido aquí no lo había hecho en ningún lugar”.

Reconoció que “empezamos a hablar de la salida desde hace unos pocos días porque la plantilla era amplia e iban a llegar incorporaciones. Las relaciones han sido fluidas y sinceras y al final no hace falta que Mantecón este así, un año entero sin competir no venía bien”. Agregó que “si hubiera tenido un poco más de tiempo seguro que tendría equipo, pero igualmente hay un par de cosas y a ver si se pueden concretar”.