Skip to main content
ES
Destacado Cádiz B y Femenino

Mayra Tárraga: "Quería formar parte de este nuevo proyecto"

El segundo refuerzo del Cádiz CF Femenino cuenta con una trabajada experiencia en La Liga Iberdrola y en Reto

Mayra Tárraga se ha convertido en el segundo fichaje del Cádiz CF Femenino para la próxima temporada. La centrocampista, procedente del CD Atlético Baleares de Primera Nacional, ha sido presentada oficialmente a través de las redes sociales del club amarillo.

Repaso de la temporada 20/21

He estado en dos clubes diferentes esta temporada pasada, CF Albacete y CD Atco.Baleares, eran dos proyectos diferentes pero a la vez igual de bonitos y en los que disfruté muchísimo. Desearles lo mejor a ambos clubes esta temporada y seguro que hacen grandes cosas.

Experiencia en La Liga Iberdrola

El Espanyol es el club de mi vida. He pasado por todas las cateogrías inferiores. Llegué al primer equipo y debuté en Primera con 17 años. Es mi club y ojalá pueda volver en un futuro. El fútbol femenino hace unos años no estaba tan desarrollado como ahora, pero fue un sueño cumplido. Ahora el nivel es cada ve zmás grande. Como ya sabemos, hay una cateogría que probablemente se cree el año que viene. El nivel es más complejo y costará más subir.

Posición natural

Me considero una jugadora bastante polivalente. Anteriormente, era más defensiva. Estos últimos años he sido más ofensiva. Esta temporada he jugado más bien en posiciones de mediapunta.

Futuro profesional

Estudié en Estados Unidos Ciencias de la Actividad Física del Deporte. Luego hice un máster en marketing deportivo y es a lo que me quiero dedicar en un futuro realmente, una vez deje el fútbol.

Impresiones tras fichar por el Cádiz

Conocía el proyecto porque el año anterior ya estuve en contacto con el club. Cuando este año volvió a surgir la oportunidad no me lo pensé. Me parece que es un proyecto muy atractivo y muy ambicioso del que quiero formar parte.

El objetivo de esta temporada

El ascenso. El club está haciendo todo lo posible, tanto la gente que se queda como los fichajes que venimos, para ello. La idea es clara. Venimos con muchas ganas de trabajar y de todas juntas poder lograrlo.

Experiencia en Reto Iberdrola

Me pilló en Reto la temporada en la que tuve una lesión y estaba recuperándome. Por lo que no llegué a debutar por el simple hecho que después llegó el COVID y se suspendió la categoría. Lo viví desde dentro como una más de la plantilla y para mí Reto es increíble. Todos los equipos tienen opciones y se dejan todo. El nivel es muy igual.

Su paso por EEUU

El trato hacia el fútbol femenino y cualquier deporte es mucho más igualitario que aquí en España. Van tres pasos por delante. A nivel futbolístico, las instalaciones y los recursos eran como los de cualquier equipo de aquí de Primera Iberdrola o incluso mejores. Es un fútbol mucho más físico y más fuerte. Las europeas destacamos allí en la técnica.

Mensaje para los aficionados

Cadistas, estoy muy feliz de estar aquí. Espero que este año podamos todos juntos cumplir el objetivo. Os esperamos por los campos.