NOTICIAS

Marta Paz: "Cada partido es una final"

La capitana del Cádiz CF Femenino ha repasado ante los medios del club el inicio de la segunda vuelta del conjunto amarillo y la meta final de la temporada

03/04/2021

Marta Paz es una de las capitanas del Cádiz Club de Fútbol Femenino y un pilar fundamental dentro del vestuario amarillo. La portuense fue una de las primeras jugadoras en aterrizar en el equipo femenino de la entidad amarilla desde su comienzo, hace ya 5 temporadas, de ahí que el brazalete de capitana lo lleve por bandera en algunos partidos. La centrocampista, con el 8 a la espalda, ha atendido a los medios oficiales del club para analizar la temporada del conjunto dirigido por Emilio Soler. Una de las indiscutibles para el técnico amarillo, ha tenido presencia en la mayoría de los partidos sumando un total de 2 goles.

El Cádiz CF Femenino descansa este fin de semana junto al resto de equipos que conforman el Grupo IV de la Primera Nacional Femenina. Actualmente, tras caer en Córdoba ante La Rambla en la jornada 20 por dos goles a cero, la zaga cadista se mantiene 4º con un total de 36 puntos. Esta derrota supone la segunda del Cádiz en la segunda vuelta de esta campaña. El martes las amarillas volverán a El Rosal para empezar a preparar el partido de la siguiente jornada en casa con el CD Híspalis.

Valoración de la segunda vuelta

La empezamos muy bien, con muy buena dinámica y parecía que el equipo estaba en el mejor momento de la temporada. Ahora hemos fallado en dos partidos, pero hay que mirar lo que viene y aprender de los errores de estos partidos porque se nos han ido 6 puntos. En mi opinión, ha sido fallo nuestro. La liga está muy bonita porque hay muy poca diferencia de puntos entre los equipos. Los que están en media tabla se llevan pocos puntos con los que están arriba. Todos los equipos se están jugando algo, tanto el que lucha por estar arriba como el que se juega mantenerse en la categoría. Cada partido es una final.

La dificultad del Grupo IV

No sé si es porque los equipos han subido de nivel o por el tema del COVID-19 que la liga está siendo este año atípica, pero sí que es verdad que el año pasado había partidos en los que había mucha diferencia entre los equipos. Nosotras el año pasado, fue nuestro primer año en Primera Nacional, veníamos de provincial y no nos conocían. El equipo consiguió la permanencia en la primera vuelta, que al final fue una sorpresa para todos.

Objetivo de futuro: ascender a Reto Iberdrola

Creo que tenemos equipo para competir en Reto. Todavía hay que aprender y trabajar mucho, pero lo tenemos para competir. También tenemos un filial que tenemos detrás, en el que la cantera aprieta. Hay jugadoras muy buenas, con mucha calidad y vienen apretando fuerte.

La cantera

La creación del filial este año ha sido muy importante. Al final pasan cosas como las lesiones que venimos sufriendo o que hay jugadoras que no están al 100%, y es importante poder tirar de un equipo filial que aprieta y que tiene la ilusión de que sus jugadoras debuten con el primer equipo. Eso siempre es bonito y bueno para nosotras.

El equipo

Somos una piña, lo defino así. Tenemos muy buen grupo y muy buen vestuario, es de las cosas más importantes de este equipo. Hay muchas jugadoras que nos conocemos de hace varios años porque hemos coincidido en otros equipos y en selecciones. Después también influye que fuera del terreno de juego muchas somos amigas. Existe esa confianza para hablar de lo que tenemos que cambiar y mejorar. Esto es un punto más que tenemos a nuestro favor.

La afición: un fortín en El Rosal

Se echa mucho de menos, sobre todo, cuando juegas en casa se nota bastante. Fuera siempre está la gente animando y apoyando, se nota siempre. Te lo podré decir yo como cualquier jugadora. No es lo mismo jugar sin que se escuche nada fuera que estar con nuestra gente jugando. Espero que pronto podamos contar con nuestra afición en El Rosal. Además, cuando vamos a jugar fuera, a seis horas de aquí, llegas al campo y está lleno de gente animando a su equipo, empujando y apretando, al final se nota.

La meta del equipo amarillo

La misma que cuando empezamos. En primer lugar, conseguir la permanencia y el objetivo final quedar lo más arriba posible. Ir partido a partido sin pensar en el encuentro de dentro de 4 jornadas. Intentar sumar los máximos puntos posibles y quedar muy arriba. Los últimos dos partidos que hemos perdido, hemos hecho autocrítica pero el fútbol es así. La semana que viene hay que pensar en el Híspalis e intentar volver a sumar de tres en tres.