NOTICIAS

María Cantos: "Iremos a por la victoria"

La capitana del Senior B se enfrentará este domingo al que fuera su equipo el año pasado, el CD Algeciras, en el partido más importante de la temporada

26/03/2021

María Cantos, lateral derecho y una de las capitanas del filial del Cádiz Club de Fútbol Femenino, ha atendido a los medios oficiales del club para analizar el partido más importante de la temporada y también uno de los más especiales para Cantos. La algecireña se enfrentará al que fue su equipo la pasada campaña. El domingo las amarillas viajarán hasta el Campo de Gibraltar para enfrentarse a partir de las 12:00 horas al CD Algeciras, actualmente líder de la 2ª Andaluza. El equipo dirigido por Ancela deberá conseguir la victoria en La Menacha para optar al liderato en la categoría.

 

El primer año de la algecireña en el club

Estoy super contenta porque es un equipo en el que me siento muy arropada y es un sueño para cualquier niña jugar en un club con un buen nombre. Siempre he jugado en mi zona, en el Campo de Gibraltar, también en la selección gaditana y en la andaluza. Ancela, que es este año mi entrenador, me llamó en julio contándome el proyecto que le habían propuesto y que le encantaría contar conmigo. Obviamente es un esfuerzo grande porque vivo en Algeciras y estudio allí, pero acepté y muy contenta.

 

La responsabilidad de una capitana

La capitanía se suele dar por ser veterana y no me lo esperaba. Pero mis compañeras así lo decidieron, soy tercera capitana y muy contenta. Siento el apoyo de mis compañeras y es muy agradable que sientan tanta confianza en mí porque eso te da mucha libertad tanto a la hora de jugar como de sentirte cómoda en tu equipo.

 

Un recorrido por la temporada

Nos hemos visto fuerte en todo momento porque sabemos que es un club que ha seleccionado a las jugadoras en todo momento. Un equipo muy bien formado que contamos con el mejor cuerpo técnico que nos apoyan y entre nosotras hay muy buen ambiente. Trabajamos mucho y luchamos porque sabemos que tenemos el potencial suficiente para estar arriba de la tabla. El domingo nos jugamos la liga. Hemos trabajado mucho durante toda la temporada, aunque a veces no hemos conseguido el resultado que necesitábamos. Hemos ganado todos los partidos excepto en casa con el Algeciras que perdimos. Esperemos que este domingo lo podamos arreglar.

 

El partido más importante de la liga

Lo que más nos beneficia es una victoria. Si ganamos nos ponemos primeras de la clasificación por el goal average, tenemos más goles a favor y menos en contra que el Algeciras. Pero obviamente, para solo depender de nosotras y para ganar la liga lo que mejor nos vendría es una victoria.

 

 María vuelve a la que fue su casa

Una responsabilidad porque les tengo mucho cariño, he disfrutado mucho con ellos, me han aportado y enseñado mucho. Pero es evidente que yo ahora mismo lucho por el club en el que estoy y quiero la victoria. Ayudaré en todo lo posible al Cádiz.

 

Pistas y claves al cuerpo técnico sobre el CD Algeciras

Al final yo sé la parte táctica del equipo, los puntos fuertes de las jugadoras y los débiles, las jugadas a balón parado, etc… Entonces intento ayudar a mi entrenador e iremos a por la victoria.

 

Palabras de ánimo para afrontar el partido del domingo

Tenemos que ir tranquilas porque dependemos de nosotras. Tenemos un potencial enorme y hemos trabajado mucho para conseguir la última victoria y meternos de nuevo ahí, en la lucha por liderar el campeonato. Luchando y jugando como nosotras sabemos podemos conseguir la victoria. Si de verdad queremos y estamos juntas, seremos imparables. Podemos conseguirlo.

 

Partido especial

Si marco gol lo celebraré, pero con respeto. Por la emoción y porque va a ser un partido de mucha tensión. Pero siempre desde el respeto a toda la gente que tengo allí porque les tengo mucho cariño.