Skip to main content
ES
Destacado Cádiz B y Femenino

Los voluntarios reciben un taller de primeros auxilios

El Club Salvamento San Fernando formó a más de cuarenta voluntarios dentro de su programa social-deportivo

La Fundación Cádiz Club de Fútbol en colaboración con el Club Salvamento San Fernando han organizado un taller formativo de primeros auxilios en el entorno natural enmarcado en el programa del club isleño del voluntariado social-deportivo. La formación se ha llevado a cabo este martes en el palco de honor del feudo cadista.

El objetivo de la entidad cadista con este taller es que los voluntarios y voluntarias estén preparados para velar por la seguridad de nuestros aficionados en los partidos en nuestro estadio y en cualquier otro evento deportivo.

Más de cuarenta voluntarios y voluntarias asistieron a la charla impartida por el fundador del club y miembro de la Junta Directiva, Fernando Cardoso, quien estuvo acompañado por diferentes técnicos sanitarios especializados en este taller de la empresa de servicios médicos y emergencias Provital. 

La jornada, con contenido tanto teórico como práctico, ha tenido como finalidad que las distintas personas que están realizando labores de voluntariado dentro de los numerosos eventos deportivos y sociales que desarrolla la Fundación Cádiz CF  adquirieran conocimientos básicos y destrezas que les permitan, en caso de urgencia sanitaria, poder realizar los primeros cuidados y atenciones.

Con el inicio de LaLiga a la vuelta de la esquina, la actividad se centró principalmente en cuestiones en los casos más graves que puedan ocurrir tanto en el estadio como en nuestra Ciudad Deportiva.

La labor del voluntariado es una misión fundamental dentro de todo el entramado de seguridad de cualquier evento ya que son los primeros en dar parte y notificar cualquier incidente tanto al equipo de organización como a los propios servicios médicos que pudieran ser necesarios. Además, por su cercanía, pueden aportar unas atenciones importantísimas a cualquier accidentado.

Desde el Club Salvamento San Fernando han destacado la gran implicación, proactividad, participación e interés mostrado por todos los asistentes a la charla formativa.

El Club Salvamento San Fernando es un club deportivo de salvamento y socorrismo de competición en playas y piscinas en la localidad isleña que actúa bajo la marca deportiva registrada que patrocina al club Tribusport. Recientemente ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Cádiz CF.