NOTICIAS

Los tres equipos Juveniles cerraron un gran año

La cantera cadista logra estratificar las tres edades juveniles en las principales categorías

18/05/2020

La cantera del Cádiz CF ha logrado un sensacional logro que comenzó a gestarse hace dos años con la creación del tercer equipo juvenil y el ambicioso objetivo de regresar al segundo equipo a Liga Nacional. 

En estas dos últimas temporadas el objetivo de colocar a cada uno de los equipos juveniles en las máximas categorías para repartir así mejor la formación de sus jóvenes promesas según las tres edades juveniles se ha culminado con éxito. 

Así las cosas, los más jóvenes compiten en el Juvenil C, los de segundo año en el Juvenil B y los de tercer año en el Juvenil A. 

Cabe recordar que la temporada terminó de manera abrupta antes de tiempo por la emergencia sanitaria y durante este mes de mayo la RFEF, y la RFAF posteriormente, decidió la finalización de las categorías de fútbol base atendiendo a unos criterios. 

Cádiz CF Juvenil. 

El Juvenil A ha cerrado una nueva temporada con permanencia en el grupo IV de División de Honor, concretamente quedó 8º con 44 puntos logrando con suficiente antelación la permanencia en la máxima categoría. 

Los amarillos jugaron 29 partidos con un global de 11 victorias, 11 empates y 7 derrotas; siendo Kensly su máximo goleador con 13 dianas. 

Balón Juvenil. 

El juvenil B regresaba esta campaña a la esperada Liga Nacional Juvenil tras el ascenso del pasado curso. Los chicos de Juanma Hoyos se han adaptado de manera sensacional a la categoría y hecho han finalizado en 3ª posición (zona de ascenso) con 41 puntos. 

Los balonistas jugaron 23 encuentros: 12 victorias, 5 empates y 6 derrotas. David Lázaro fue el pichichi con 11 goles. 

Fundación CCF Juvenil. 

El Juvenil C ha consumado su escalada esta temporada en su segundo año de creación con otro ascenso de categoría. Paco Lozano, técnico gaditano, cogió el equipo en Cuarta Juvenil y ya lo ha colocado en la siempre competitiva Segunda Andaluza, donde competirá el próximo curso. 

Los amarillos han sumado 55 puntos y ha ocupado la cabeza de su grupo toda la temporada. Jugaron 23 jornadas: 17 victorias, 3 empates y 3 derrotas. 

El delantero Richy Benson fue el máximo goleador del equipo con 13 tantos.