Skip to main content
ES
Cádiz B

La preparación física del filial, cuidada al detalle

Juan Manuel Alcedo, preparador físico del ‘B’, ofrece un entrenamiento audiovisual a cada uno de los jugadores y los personaliza según el caso

La parcela física del Cádiz CF B, equipo senior que compite en el grupo IV de Segunda División B, está cuidada hasta el más mínimo detalle por Juan Manuel Alcedo, preparador del filial amarillo. 

Los jugadores del filial se han marchado a sus domicilios por la obligatoriedad que requiere el confinamiento de la sociedad por motivos de salud, pero lo han hecho con un detallado y muy variado plan de entrenamientos para los diferentes días de la semana. 

Juanma Alcedo comienza destacando que “hemos optado por un plan de trabajo muy tutelado gracias a que la tecnología nos lo permite y en vez de entregar las tradicionales tablas de trabajo en papel lo que hacemos es ofrecer los ejercicios de entrenamientos en vídeos”. En la misma línea agrega que “somos conscientes de la importancia de la tecnología y de las ventajas que nos aporta y por ello estamos dispuestos a crear una sinergia de trabajo que nos permita mantener la maquinaria en marcha”. 

Así las cosas, el filial cadista tiene un abanico muy amplio de ejercicios a su disposición gracias al enorme trabajo del propio preparador físico que engloba la lista de tareas en tres grandes bloques

Bloque 1. Tema aeróbico y metabólico. “El objetivo de este grupo de ejercicios es mantener los niveles cardiorrespiratorios”. 

Bloque 2. Ejercicios de fuerza. “Están orientados, principalmente para el tren inferior. Pretendemos reproducir acciones reales de competición y entreno en casa, sin ningún tipo de material”. 

Bloque 3. Ejercicios compensatorios. “Generalmente están destinados al tren superior y de la zona media del cuerpo”. 

Una de las grandes muestras de implicación y máximo cuidado en los detalles del trabajo de los cadistas reside en el seguimiento de cada jugador: “Los llamamos personalmente y además adaptamos sesiones de entrenamientos individualizadas según el material deportivo que dispongan en casa. Por ejemplo, hay jugadores que tienen en sus domicilios cintas para correr, bicicletas estáticas o pesas”.