Skip to main content
ES
Cantera

La importancia de la dieta en el deportista

Los jugadores de las secciones inferiores recibieron unos sabios consejos en una conferencia impartida por la doctora Cristina Verastegui en la UCA.

Los jugadores de las secciones inferiores del Cádiz Club de Fútbol han recibido una amena e importante charla sobre la nutrición y la dieta en el deportista como complemento en su formación deportiva.

El acto ha tenido lugar este miércoles en el salón de actos de la Facultad de Ciencias de Trabajo de la Universidad de Cádiz y la conferencia, titulada “La alimentación del joven deportista”, fue impartida por la profesora Cristina Verastegui, doctora en medicina y en nutrición.

Enrique González, coordinador de las secciones inferiores del equipo amarillo, ha destacado la importancia de este tipo de actos formativos. González estaba presente en el acto acompañado por varios técnicos, como Juanma Carrillo, David Galisteo, Otero o Miguel Cuesta. Los jugadores que acudieron a la cita correspondían a los equipos del Cádiz B, Balón Aficionado, Cádiz Juvenil y Balón Cadete A.

Cristina Verastegui, en su intervención, hizo especial hincapié en diferencia entre alimentarse y nutrirse. Además, destacó la importancia de la hidratación en el deportista, ya que el cuerpo tiene un alto porcentaje de agua.

Por otro lado, y ya analizando los grupos de alimentos, destacó los nutrientes de cada uno la cantidad que hay que tomar tanto para la dieta diaria como para la dieta del deportista.