Skip to main content
ES
Fundación

La Fundación ya ha iniciado su actuación en la Playa Victoria

La entidad, gracias a la fuerte alianza con otras asociaciones, ha comenzado su importante labor informadora y divulgativa

La Fundación Cádiz CF ha dado el pistoletazo de salida a la nueva edición de la campaña ‘Playas Amarillas y Azules’ con una labor de concienciación y prevención en la gaditana playa de la Victoria. 

Antonio Caro, responsable de proyectos de la Fundación, acompañado por el equipo de Voluntarios del Cádiz CF, comenzaron con el reparto de material. Es importante destacar la presencia de varias entidades que tienen una fuerte implicación en la acción como es el caso de AGADADEN y Laboratorio social COEDPA. 

Una temporada más se han repartido numerosos ceniceros amarillos, que gracias a su diseño en forma de cono es posible enterrar la mitad de los ceniceros en la arena y depositar allí colillas, chicles y cualquier basura de ese estilo. De esta manera, se facilitará la limpieza de los arenales con máquinas que no pueden extraer este tipo de residuos. 

Además se ha realizado la entrega de material de COEDPA fin es promover un nuevo modelo de 'Turismo Azul' marino-costero más seguro, inclusivo y sostenible e igualmente se ha obsequiado a los bañistas con mini contenedores para el reciclaje de pilas. El objetivo de esta campaña es mantener limpios estos espacios públicos, evitando dejar en la arena restos de ceniza, pipas y, sobre todo, los filtros de las colillas. 

Antonio Caro recuerda que “todos juntos tenemos que contribuir a mantener limpia la playa para poder seguir siendo un reclamo turístico de calidad”. 

La campaña continuará mañana desde las 12.00h en la Playa de Santa María del Mar.