Skip to main content
ES
Fundación

La Fundación y la UCA cuidan nuestras playas

Ambas entidades van de la mano, junto con el Laboratorio social COEDPA, para promover un nuevo modelo de ‘Turismo Azul’

La Fundación del Cádiz CF sigue trabajando de la mano con la Universidad de Cádiz para el cuidado de las playas de nuestra provincia. Recientemente se ha mantenido una reunión con el COEDPA, Laboratorio social del Index de la Universidad de Cádiz cuyo fin es promover un nuevo modelo de 'Turismo Azul' marino-costero más seguro, inclusivo y sostenible, incidiendo en tres áreas principales: la gestión pública, la educación y los medios de comunicación.  

Cabe recordar que fue en el pasado mes de julio cuando la Fundación se comprometió con la Universidad de Cádiz, a través del Laboratorio Social COEDPA del Instituto Universitario de Investigación para el Desarrollo Social Sostenible de la Universidad de Cádiz, a brindar su apoyo, tanto en términos institucionales como en cuestiones organizativas y de colaboración en la difusión de iniciativas que se  desarrollen. 

Este apoyo se oficializará en un futuro con una firma de colaboración entre todas las entidades. José Mata Morales, gerente de la Fundación Cádiz CF, ha destacado "la importancia en crear sinergias entre ambas entidades. Eso tiene un efecto positivo en la protección del entorno y a nivel social, promoviendo la participación y sensibilización de la ciudadanía y demostrando la importancia que tienen nuestras playas”. En la misma línea agregó que “la colaboración con COEDPA, dentro de la campaña Playas azules y amarillas, ayuda a "dar visibilidad a la importancia de un turismo sostenible".  

Además, apuntó que “el Programa Playas Azules y amarillas  comprende diferentes actividades que son útiles tanto para los gaditanos de nuestra provincia como los números turistas que vienen a disfrutar de nuestras maravillosas costas. A lo largo del mes de agosto y septiembre intensificaremos las actividades que contribuirán activamente en su cuidado y protección, así que invitamos a todos los cadistas y a la población en general a que sean parte del cambio, que en los períodos vacacionales hagan la diferencia, que depositen sus residuos sólidos en los lugares indicados y que viajen en los destinos de playas sin dejar huella”.